Roca-Mir y San Martín-Morla, nuevos campeones baleares de madison

Podio open. Foto. BIel CRespi

Los juniors Joan Roca-Martí Mir y los cadetes Marc San Martín-Joan Morla se han proclamado campeones de Baleares de madison en el transcurso del III Trofeo Conectabalear, celebrado ayer en el velódromo Illes Baleares de Palma de Mallorca.

La prueba open fue bastante competida y solo en el último sprint se decantó a favor de Roca y Mir, al ganar el ‘diez’ y quedar 33 a 27 de los élites Llorenç Tomás y Galin Dimitrov. Más distanciada quedó la tercera dupla, los sub23 Elíes Ros y Francisco Tejero.

En la prueba cadete, no hubo color ya que la pareja ganadora se llevó todos los sprints puntuables, totalizando 30 puntos, frente a los 18 de Marc Fernández y Toni Bordoy y los -8 de Marc Mayol y Joan Ruitort.

En esta prueba participaron las dos únicas parejas femeninas, las juniors Valentina Ferreyra-Irene Reina y las cadetes María Rodríguez-Zoe Wuyts.

En lo que se refiere al resto del Trofeo, puntuable para la Lliga de Pista Drag Bicycles, Roca (Castillo de Onda) fue el mejor en la categoría open, donde se impuso en la eliminación y fue tercero en sl scratch, totalizando 61 puntos frente a los 53 de Mir (Saxun-Estrusax) y los 51 de Ros (Santa Margalida).  La victoria en el scratch correspondió a Sergi Amengual (Sporty+), cuarto en la general.

Podio cadete. Foto: BC

En cuanto a las féminas, juniors y cadetes compitieron juntas, aunque con dos clasificaciones separadas. Ferreyra (Illes Balears-Arabay) fue la mejor en conjunto, ganando sus dos pruebas, y lógicamente la general de los juniors por delante de Reina (Rio Mera-Meruelo), mientras que en cadetes Rodríguez también dominó sus dos pruebas, por delante de Wuyts.

También hubo doblete entre los cadetes, en este caso a cargo de Mir, que se llevaba la prueba, siendo segundo Morla, segundo en el scratch, y tercero Bordoy, segundo en la eliminación, con 70, 56 y 53 puntos, respectivamente.

La combinada master fue para el 30 José Alberto Ibáñez (PC Antoni Gelabert), ganador de las dos pruebas de este grupo, por delante de Adrián Acebillo (Santa Margálida), también de la misma categoría, y del 50 Bernat Noguera.

Las categorías de escuelas también afrontaron en esta ocasión las mismas dos pruebas. Francisco Lozano (CC Viçenc Reynés) se llevó el triunfo entre los infantiles, gracias a la victoria en el scratch y el segundo puesto en la eliminación, que se llevaba Alejandro Buzdea (CC Inca), segundo en la combinada. Y en alevines, victoria de Miquel Tugores (CC Inca) por delante de Sergi Martorell (Mancor de la Vall), ganadores respectivos de la eliminación y el scratch. María Prats (Conectabalear) fue la mejor entre las féminas alevines, sin que hubiera presencia de infantiles.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario