Exhibiciones de Wollaston y Gate en los ómnium del Campeonato de Oceanía; Australia da la réplica en el keirin con Clonan y Richardson

Las dos grandes estrellas neozelandesas actuales, Ally Wollaston y Aaron Gate, demostraron su gran momento y se impusieron en sus respectivas pruebas de ómnium, en la tercera jornada de los Campeonatos de Oceanía de pista, que se celebran hasta el domingo en el Velódromo Grassroots Trust de Cambridge. Australia dio la réplica, con sendos oros de Matthew Richardson y Kristina Clonan en los keirin, tras haberse impuesto ayer ambos en las pruebas de velocidad.

Wollaston, reciente ganador omnium de la Copa de Naciones, ganaba el scratch, terminaba segunda detrás de su compañera Michaela Drummond en la carrera tempo, para llevarse la eliminación y llegar con seis puntos de diferencia sobre Drummond.

Wollaston y Botha. Foto: Cycling NZL

En la puntuación, la joven ciclista de Auckland, de 23 años, consolidaba su liderato para terminar con 170 puntos, mientras que Drummond se quedaba fuera del podio, superada por las también neozelandesas Bryony Botha y Emily Shearman con 147 y 135 puntos, respectivamente.

Por su parte, Gate no lo tuvo fácil de inicio, ya que el australiano Graeme Frislee ganaba las tres primeras pruebas y se presentaba en la puntuación con ocho puntos de ventaja sobre el reciente deportista neozelandés del año. Pero Gate no tardó mucho en mostrar su inmejorable momento de forma, ganando rápidamente una vuelta, y, posteriormente, con su rival entregado otras dos más, para llevarse el oro con 202 puntos, por delante del ‘aussie’ y del prometedor Marshall Erwood.

El momento australiano llegó en las dos pruebas de keirin. Clonan ganaba la final femenina de manera impresionante frente a sus compañeras de equipo Alessia McCaig y Deneaka Blinco, mientras que Richardson impuso su fortaleza en la última vuelta, para superar a su compatriota Tom Cornish y al neozelandés Sam Dakin, que entraron destacados en la parte final.

Pasando a los juniors, la cuarteta de Nueva Zelanda, con Daniel Morton, Magnus Jamieson, Matthew Davidson y Hunter Dalton se impuso en la persecución, mientras que en la puntuación había pleno neozelandés, con Morton, Davidson y Bernard Pawson.

Para Australia fue el triunfo de la velocidad por equipos (Xavier Bland, Tayte Ryan, Noah Mason), de la madison, a cargo de Hayley Dell y Lilyth por delante de las locales Hannah Paine y Sonia Vetisch, así como los 500 metros, donde se impuso Liliya Tatarinoff.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario