Las persecuciones, neozelandesas y las velocidades, australianas en Cambridge, con Gate celebrando su Halberg con un récord nacional

Tras haber recibido el premio Halberg al deportista del año, el neozelandés Aaron Gate lo celebró ganando la persecución en el Campeonato de Oceanía, que se celebra hasta el domingo en Cambridge, y además con récord nacional. Una jornada en la que los ciclistas locales fueron los triunfadores en esta modalidad, mientras que los australianos se imponían en la velocidad.

El ciclista del Burgos-BH regresó a Cambridge a tiempo para las eliminatorias de persecución individual, pero guardó algo especial para la final, ya que con 4:06.468 no sólo lograba la victoria, sino que superaba por 66 centésimas la plusmarca nacional que había establecido en los Juegos de la Commonwealth 2022. Gate superó al joven Marshall Erwood, que lograba su pase a la final en su primer año en la categoría élite, con el australiano John Carter completando el podio.

Foto: Cycling NZL

“Mi entrenador pensó que estaba bromeando cuando sugerí que intentáramos batir el récord nacional un día después de los Halberg” dijo Gate, quien añadió que “se trataba más bien de probar dónde estoy, qué funciona bien y en qué necesito trabajar hasta París. Quería demostrar que hay progresión en lo que estoy haciendo. Aquí he salido con condiciones atmosféricas que no eran ideales, y hacerlo de la manera que me gusta correr muestra que las piernas están ahí y es agradable. Esta es una excepción dado que no he corrido una persecución individual desde Birmingham”. Gate reconoció que le costó “conciliar el sueño después de la adrenalina de esa noche especial. Fue agradable dejar un hito y ahora prepararnos para la Copa de las Naciones de Hong Kong dentro de un mes”.

Por su parte, Bryony Botha se adjudicó la prueba femenina con 3:21.175 sobre su compañera de equipo Emily Shearman, 3:22.885, en unas finales monocolores neozelandesas, con el bronce para Nicole Shields. La vencedora había sido más rápida en la clasificatoria, donde bajó nuevamente de 3:20 (3:19.854)

Matthew Richardson se llevaba el título de velocidad, al batir en dos mangas a su compañero de selección Leigh Hoffman, mientras que el femenino se lo adjudicaba Kristina Clonan sobre la neozelandesa Shaane Fulton, con otra ‘aussie’, Alessia McCaig logrando el bronce.

En lo que se refiere a los juniors, la australiana Lilyth Jones sumaba su segundo triunfo, al ganar la eliminación por delante de la neozelandesa Elena Worrall y su compatriota Hayley Dell, quien quedaba segunda en el scratch detrás de la también australiana Ella Liang en un podio que completaba Dell.

También Gallagher repetía oro, en este caso en un scratch en el que el neozelandés Magnus Jamieson y el australiano Luke Richert completaban el podio, mientras que la eliminación fue la única prueba junior del segundo día que registró victoria local.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario