Lección de Awang en Adelaida, ganando un oro pese a una pericarditis

La actuación del malayo Azizulhasni Awang ha sido uno de los grandes temas de la pasada Copa de las Naciones de Adelaida (Australia). A pesar de haber sufrido una pericarditis en los días anteriores, el ex campeón del mundo no quiso perderse la primera manga de esta competición y el resultado está a la vista: triunfo en su disciplina favorita y abandono antes de afrontar la final B de la velocidad, ante el australiano Matthew Glaetzer.

Facebook Azizulhasni Awang

En su cuenta de Facebook nos dice que “después de una competición local hace dos semanas con corredores australianos, sentí falta de aliento y dolor en el pecho. Y un cansancio extremo”. A su regreso a Melbourne y tras consultar con su esposa y su médico, fue directamente a urgencias donde se le diagnosticó una pericarditis, una inflamación de la membrana exterior del corazón que se puede deber a diversas causas, aunque nada que ver con la operación sufrida en 2022, y que al final se determinó que era de origen vírico.

A pesar de que le recomendaron que se olvidara de correr, y que descansara de cuarto a seis semanas, Awang quiso participar en Adelaida, a pesar del extremo cansancio y de que su rendimiento lo cifraba en un 50%. “Incluso si no gano, al menos puedo conseguir algunos puntos para compensar mi cita”, Y se refería a la promesa realizada a su mujer: “Si tengo un dolor extremo, voy a parar, no importa incluso si es durante la carrera”.

La sensación continuó el fin de semana. “El dolor sigue ahí, una sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar”… pero que no le impidió competir y ganar el Kerin ante dos especialistas como Kaiya Ota y Shinji Nakano, aunque eso sí, al final terminó parando, pero con el deben cumplido.

“En esta vida seguramente tendremos muchas pruebas y dificultades. Nos corresponde a nosotros rendirnos o seguir luchando. Espero que todos los que lean esto compartiendo puedan rezar para que siempre me den lo mejor de la salud y aliviar todo para los Juegos Olímpicos de París 2024”, terminaba el campeón malayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario