Awang, operado a corazón abierto en abril por una anomalía cardiaca

El ciclista malayo Azizulhasni Awang se sometió a una cirugía a corazón abierto en Australia, donde reside, el pasado 21 de abril, según ha comunicado en una rueda de prensa y se recoge en diversos medios malayos.

Foto: Twitter @azizulAWANG

El doble medallista olímpico de keirin -bronce en 2016 y plata en 2020-, de 34 años, tuvo un dolor en el pecho el pasado mes de febrero y tras varios exámenes médicos, se decidió que fuese sometido a una cirugía cardíaca correctiva por origen aórtico anómalo de la arteria coronaria derecha (AAORCA), una afección cardiaca muy rara, pero que podía suponerle un paro cardiaco, y que además conllevaba el peligro de agravarse si no se sometía a dicha intervención, independientemente de que dejara de hacer o no deporte.

El objetivo es que el velocista malayo pueda estar recuperado plenamente de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera retirarse con la primera medalla malaya de la historia, en keirin, la disciplina en la que también fue campeón del mundo en 2017.

La cirugía correctiva consistió en la reimplantación de la arteria coronaria derecha mediante una técnica mínimamente invasiva, la miniesternotomía, que tiene como objetivo ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Y aunque no se han dado plazos para que vuelva a competir, es casi seguro que se pierda los grandes objetivos del año, los Juegos de la Commonwealth, en agosto, los Juegos Asiáticos, en septiembre, y el Campeonato del Mundo, en octubre.

El ciclista se encuentra descansando en su casa de Melbourne bajo la supervisión de un equipo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario