Así ha sido el Cambridge Classic, con tres días de competición CL2

Podio del segundo día en keirin. Facebook Cycling NZL

Durante tres días, el Grassroots Trust Velodrome en Cambridge ha acogido la Cambridge Classic, prueba internacional CL2, que ha contado con la curiosa presencia de Anna Meares, la mujer del nuevo seleccionador neozelandés de velocidad, Nick Flyger, aunque lógicamente su protagonismo fue marginal.

El programa fue muy similar en las tres jornadas, con velocidad y keirin para los velocistas de ambos sexos, y una madison masculina, aparte de otras pruebas diferentes cada día para los fondistas.

Ellese Andrews ganó los tres días tanto la velocidad como el kerin, superando siempre a Olivia King. Por su parte, Sam Dakin también se iba como triple triunfador del keirin, y ganador de la velocidad el domingo, aunque bien es cierto que en esa tercera jornada no intervino el ganador de los dos días anteriores, Sam Webster.

En cuanto a la madison, Blake Agnoletto y Oliver Bledyn se impusieron con autoridad el primer día, ganando nueve de los doce sprints, a los neozelandeses Daniel Bridgewater y Nick Kergozou y a George Jackson-Carne Groube, con 59, 34 y 30.

Idéntico podio los dos primeros días en la madison. Facebook Cycling NZL

Sin embargo, en el segundo, con idéntico podio, los australianos cimentaron su triunfo al ganar el último sprint y adelantar a los neozelandeses (43 a 41). El tercer día, Bridgewater y Kergozou fueron los vencedores, aunque los australianos no pudieron terminar.

Los fondistas también tuvieron un scratch ayer sábado, donde se impuso Kergozou, y una interesantísima puntuación, donde los cuatro primeros acabaron en un solo punto: 38 para Agnoletto, y 37 para George Jackson, Jonty Harris y Lucas Murphy.

La prueba neozelandesa ha acabado hoy con un ómnium en el que Kergozou ha sido el más fuerte al ganar scratch y eliminación, y ser segundo en la carrera tempo, para alcanzar en la puntuación los 148 puntos frente a los 132 de Jackson y los 130 de Bridgewater, que decidieron sus posiciones en el último sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario