Los títulos de madison, sin favorito claro en élites, con Rodríguez-García en féminas, y con los valencianos como referentes en el resto

Tras haber realizado ayer el análisis previo de las competiciones de ómnium del Campeonato de España de este fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla), terminamos hoy con las madison, que se desarrollarán desde las 9:30 hasta algo antes de las 14:00 (programa completo).

Seis competiciones que no necesitarán clasificatorias, aunque en este caso no dependerá de las mayores dimensiones del velódromo, ya que tampoco las habría habido en uno de 250. El número de duplas, a falta de la confirmación hoy en la reunión de directores, oscilará entre las ocho y nueve en el caso de las categorías femeninas, y las once y trece en las de los hombres.

Lucía García y Laura Rodríguez, celebrando su triunfo hace un año

Comenzando con los élites masculinos, no hay ninguna pareja que pueda ‘cargar’ con esa vitola de favorito, tras la ausencia de los valencianos Sebastián Mora e Iker Bonillo, vencedores de las dos últimas ediciones. Así tenemos a los hermanos Joan Martí y Francesc Bennassar, que no se han prodigado en exceso juntos, pero que reúnen grandes condiciones, en especial el pequeño por su punta de velocidad y que viene con la ‘chispa’ de Adelaida.

Frente a ellos, los madrileños Alvaro Navas y Mario Anguela, vigentes subcampeones, o los vascos Jaime Romero-Urko Vidal y Telmo y Tasio Semperena, y ojalá que alguna de las dos jóvenes parejas Mario Álvarez-Sergio Serrano y Ricardo Díaz-Alejandro Merenciano, pueda intentar romper el pronóstico como estuvieron a punto de hacer el propio Merenciano y José Segura el pasado año.

Por el contrario, en féminas Laura Rodríguez y Lucía García ya demostraron en 2023 que ‘saben’ ganar un Campeonato y sólo por eso hay que mencionarlas como rivales a batir. Eso sí, las madrileñas Eva Anguela e Izzy Escalera, las baleares Marina Garau y Marga López, las valencianas Isabel Ferreres y Ainara Albert incluso las vascas Izaro Oliveira-Ziortza Isasi tienen suficientes ‘razones’ como para intentar el asalto a lo más alto del podio.

Comunidad Valenciana, referencia en categorías inferiores

Integrantes de las parejas que lograron el oro y el bronce en 2023, los juniors Héctor Álvarez y Toni Ramírez son los principales favoritos y ya lo demostraron la pasada semana en la prueba final de la Copa de España en Valencia. Rubén Sánchez, plata el año pasado, competirá en esta ocasión junto a Alfredo Calzada, que esperemos esté completamente recuperado de su caída en Tafalla. Los baleares Joan Roca y Martí Mir, a un buen nivel en el Lluis Puig, y los vascos Aimar Fernández de Gorostiza-Eñaut Urcaregui también deben ser tenidos en cuenta en la lucha por las medallas.

Y también tomamos como referencia la prueba levantina para señalar a las valencianas Leyre Almena-Daniela Grañana, como grandes favoritas, aunque la defensora del título es la balear Clara Martínez, en esta ocasión con Valentina Ferreyra como compañera. La segunda pareja valenciana, Leyre Toledo-Vera Valero, y la dupla vasca Izaro Etxarri-Irati Mitxelena también estarán en esa pelea por las medallas.

Y terminamos con los cadetes, con los valencianos Asier Fortea-Vicent Andrés, los baleares Marc San Martín-Joan Morla, los madrileños Álvaro de Pablos-Adrián Martínez, los vascos Eneko Ugartemendia-Urko Nazábal y los navarros Monreal y Aitor Mata, como posibles protagonistas a priori, lo mismo que las féminas valencianas Amanda y Débora Miravet, las catalanas Adriana Vargas-Naia Torrent, las vascas Maialen Narbona-Irati Quintano, o las baleares María Rodríguez-Zoe Wuyts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario