Noa Jiménez y Marc San Martín, ganadores cadetes en Dos Hermanas

Podio cadete femenino

Los Campeonatos de España de ómnium de Dos Hermanas se completaban con los triunfos de Noa Jiménez (Comunidad Valenciana) y Marc San Martín (Baleares) en las categorías cadetes.

La valenciana terminaba con 122 puntos, por 107 de la balear Maria Rodríguez y 106 de la castellano-manchega Gema Tornero, en un apretado final ya que también valenciana Amanda Miravet sumaba los mismos puntos, pero quedándose fuera del podio por la posición en el último sprint.

La murciana Luz Márquez era la primera vencedora entre las cadetes, adelantándose al grupo en la segunda parte de la prueba y entrando con unos metros sobre el pelotón encabezado por la Jiménez y Rodríguez.

Jiménez y Márquez estuvieron muy activas en la tempo, junto a Tornero, con dos puntos cada una y con la valenciana por delante de la castellano-manchega y la murciana.

Jiménez, liderando el grupo

Y aunque no ganaba la eliminación, con la segunda plaza en la eliminación detrás de su paisana Miravet, Jiménez reforzaba su liderato, dado que Márquez solamente podía ser novena, y Tornero, cuarta, no se mostraba tan efectiva en ‘su’ prueba como en otras ocasiones. De esta forma, llegaba a la puntuación con 116 puntos, frente a los 100 de sus dos rivales, una situación que le ponía la prueba en franquicia como así fue.

Sin embargo, en la puntuación cambiaron algunas cosas, no el liderato, pero sí la remontada de Rodríguez para meterse de nuevo en el podio final, con Tornero completando el podio, en perjuicio de Miravet, que no pudo culminar su remontada y Márquez, que se veía también fuera la murciana, a pesar de su gran comienzo.

San Martín, ganando el scratch

En cuanto a la prueba masculina, San Martín terminaba con 132 puntos, por 124 del valenciano Asier Fortea y los 117 del murciano Luis Cayuela, los tres hombres que más méritos hicieron en todo el día por subir al podio.

A pesar de los intentos del navarro Aitor Mata que estuvo escapado en diversas fases de la carrera hasta la penúltima vuelta, el scratch de los cadetes se decidía al sprint con San Martin imponiendo su velocidad por delante de Cayuela y de Fortea.

Con cuatro puntos, Fortea era el mejor en una tempo en la que San Martin seguía manteniendo su tono y al ganar el último sprint finalizaba segundo y mantenía su liderato provisional.

Podio cadete masculino

El balear daba un paso más en una eliminación que ganaba y además dejaba atrás a sus principales rivales, ya que Cayuela era tercero, y Fortea, quinto, aunque los diez puntos de diferencia entre ellos garantizaban una última prueba con bastante emoción.

Y así fue: la puntuación fue una prueba de fuego para San Martín, sobre todo en el momento en que Fortea se fue a por todas y el balear tuvo que emplearse a fondo para aguantar la embestida de su rival y llevarse finalmente el oro, emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario