Australia Occidental, con suspense en la persecución, Davies, en kilómetro, y Moran, en puntuación, ganadores de los títulos nacionales

La cuarteta ganadora... media hora después. Facebook AusCycling Track

Australia Occidental, ganadora de la persecución por equipos masculina en una final en la que inicialmente se había dado como ganadora a Queensland, Byron Davies, en kilómetro, y Chloe Moran, en la persecución, han sido los ganadores de los títulos nacionales en la penúltima jornada del Campeonato Australiano que se celebra en Brisbane, Queensland.

Entrando las dos cuartetas prácticamente juntas, en un gran tiempo de 3:56, el resultado oficial no llegó hasta 30 minutos más tarde cuando se decidió que Conor Leahy, John Carter, Stephen Hall y Jack Dohler fueran los ganadores, por apenas 29 centésimas sobre James Moriarty, Liam Walsh, Tyler Tomkinson y Rohan Haydon-Smith, que ya estaban celebrando el título.

La confusión inicial se debió a que el cronometraje en el marcador tomó el tiempo del primer corredor en cruzar la línea para ambos equipos y mostraba una victoria de Queensland por centésimas de segundo; corregido el error, después de comprobaciones por distintos medios, al tener en cuenta el tiempo reglamentario del tercero, cambió el orden de los dos medallistas.

Davies, con su segundo kilómetro. Facebook AusCycling Track

Antes de ese momento, indicar que fue una final de alta intensidad en la que hubo numerosas alternativas entre los dos equipos, antes de la victoria de Australia del Sur que significaba el tercer oro de Leahy, que fue quien llevó a su cuarteta a la victoria con su fortísimo ritmo en la parte final. “Para ser honesto, acepté que obtuviéramos el segundo lugar, porque fue una buena actuación y me divertí corriendo con mis compañeros. Luego, cuando dijeron que habíamos ganado, mi cerebro comenzó a funcionar y pensé que tal vez eso fuera cierto porque al final iba muy fuerte. Fue realmente confuso y realmente extraño, pero me sentí muy feliz de pasar un buen momento".

Davies (QLD) defendía con éxito su título del kilómetro contrarreloj, donde ganó con 1:00.215, 1,3 segundos por debajo de Josh Duffy (TAS), que hizo 1:01.601, con el tercer lugar para Sam Gallagher (VIC), con 1:02.664. Es cierto que faltó el mejor especialista australiano, Thomas Cornish, pero el ganador mostró un gran nivel, especialmente en la clasificatoria, donde estuvo por debajo del minuto, 59.885.

“Ganar mi primer título el año pasado fue fantástico y, obviamente, repetir este año es aún mejor. Me hubiera gustado terminar en los 59 segundos dos veces, pero ya sabes, simplemente no tenía fuerzas para la última, y las condiciones no fueron las mismas que por la mañana, con mucho calor. Definitivamente me estoy volviendo más rápido y más fuerte cada año y, con suerte, hay algunas oportunidades en el horizonte, pero tendremos que esperar y ver”.

Un momento de la puntuación. Facebook AusCycling Track

Por su parte, Moran (SA) logró su cuarto título en puntuación, en una carrera que no terminó de decidirse hasta el último sprint, en el que los dos puntos logrados por la australiana le sirvieron para contrarrestar el ‘diez’ de la checa Petra Sevcikova (20 a 19) y donde la irlandesa Lara Gillespie perdió la oportunidad de ganar al no puntuar, quedándose con 19, y siendo adelantada por sus dos rivales. Con 16 puntos, cuarta y segunda australiana se clasificaba Keira Will (NSW).

Moran no estuvo muy metida en carrera hasta la segunda mitad, ya que sus primeros puntos los logró en el cuarto sprint, aunque mostró sus aspiraciones al ganar el antepenúltimo y el penúltimo… y rematar con la cuarta plaza en el último. “Fue una carrera muy disputada hasta el final; no podría haber estado mucho más reñida, pero estoy emocionada, porque es mi cuarta victoria consecutiva”. Sobre la presencia internacional se mostró favorable, “porque mantiene alto el nivel de la competición, sobre todo este año que no han podido participar muchas ciclistas australianas, por lo que agregar algo de presión con esas chicas es importante".

Pleno de Ryan

Ryan, con su cuarto oro. Facebook AusCycling Track

Con un excelente tiempo de 1:01.627 en el kilómetro Tayte Ryan (SA) completaba su participación con un pleno en el kilómetro tras haber ganado velocidad individual y por equipos y keirin. En esta ocasión, superaba en más de tres segundos  a Reuban Smith (VIC), que hizo 1:04.849.

Tras los triunfos en scratch y persecución, Lauren Bates (ACT) se llevaba la puntuación tras mantener un reñido duelo con Leani Van der Berg (SA), protagonista de una larga escapada, que se decidió en la llegada, con la ya tricampeona superando a su rival al entrar a rueda de esta, 27 a 26.

En las pruebas colectivas, Nueva Gales del Sur (Liliya Tatarinoff, Maya Dillon, Phoenix Julian) se llevaba la velocidad por equipos femenina, y Wil Holmes, Jack Clark, Kalan Tucker, Wil Mathwin y Jameson Key daban a Australia del Sur el triunfo en la persecución por equipos, con un tiempo de 4:05.960 en la final.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario