Brasil decidió sus títulos de campeones en el velódromo de Curitiba

La cuarteta femenina ganadora. Foto Alan Modesto/CBC

El velódromo municipal de Curitiba fue escenario durante la pasada semana del Campeonato de Brasil, con los tres primeros días dedicados a las competiciones de los ciclistas élite y los últimos, a los juniors.

El primer día, el equipo Swift Carbon, con la experiencia de Lauro Chaman y Kacio Freitas, junto a Rafael Braga y Otavio Gonzeli, obtenía el título de persecución por equipos, con un tiempo de 4:33.083, al imponerse al Indaiatuba Cycling Team.

Entre las mujeres, la victoria fue para ABEC Rio Claro (Alice Melo, Nicolle Borges, Talita de Oliveira y Lara Rodrigues), que registraron 5:10.590.

Chaman lograba ese mismo día su segundo oro al ganar el scratch, por delante de Ricardo Pereira (CC So Pedal), con Wellyda Rodrigues (Unifunvic/Pindamonhangaba) llevándose la prueba femenina, al superar a Borges.

Taise Benato. Foto Alan Modesto/CBC

Finalmente, el equipo Soul Cycles-Santos se adjudicaba la velocidad por equipos, con João Vitor, Daniel Brito y Mauro de Aquino.

En la segunda jornada del Campeonato, se dilucidaron los títulos de persecución individual. Diego Mendes (Soul Cycles - Santos) superaba al actual campeón, Chaman, 4:43.065 a 4:52.386, mientras que en la prueba femenina Taise Benato (AVAI-FME Florianópolis), ciclista de Curitiba, se imponía por un estrecho margen a Marcella Toldi (Indaiatuba Cycling Team), 4:07.179 a 4:07.772.

Ya el tercer día, Carolina Barbosa (Indaiatuba Cycling Team) se destacó como campeona de velocidad individual, por delante de María Tereza Muller (Soul Cycles/Santos), intercambiando sus posiciones en el keirin.

João Vitor, triple campeón. Foto Alan Modesto/CBC

Por su parte João Vitor confirmó su condición de favorito al llevarse los triunfos en velocidad -el cuarto consecutivo- y keirin. Flavo Vagner (Taubate Cycling), en velocidad, y Daniel Henrique Greuer (Soul Cycles-Santos), en keirin, conseguían las medallas de plata.

También ese último día se dilucidaron los títulos en omnium. Tras ser sexto en el scratch, Gonzelli (Swift Carbon) ganaba tempo y eliminación para sentenciar en la puntuación, con 147 puntos frente a los 144 de Samuel Hauane Reikdal (So Pedal) y los 137 de Pedro Miguel Freitas (Indaiatuba).

En cuanto a la versión femenina, tras mucha igualdad en las primeras pruebas, Talita de Oliveira (ABEC/Rio Claro) aprovechó la puntuación para llevarse la victoria, si bien contó a su favor con el abandono de dos de sus principales rivales, Wellyda Rodrigues y Alice Melo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario