Concentración en altitud de los fondistas neerlandeses en Colombia

Dorembos, Hoppezack, Van Schip y Havik,
 'adaptándose' a Colombia. Foto: KNWU

Después del exitoso Campeonato Mundial de ciclismo en pista de 2023 en Glasgow, con la guinda del pastel siendo el título mundial en el madison de Yoeri Havik y Jan Willem van Schip, la atención de la selección neerlandesa está puesta ya en Juegos Olímpicos de París.

Por ello, Havik y Van Schip, junto a Vincent Hoppezak y Yanne Dorenbos, al seleccionador nacional Nick Stöpler se encuentran en Colombia, trabajando en altitud. “Eso es realmente diferente a un campo de entrenamiento. Hay que tener en cuenta muchas más cosas para conseguir un buen aprovechamiento. Por eso llevamos más de un año trabajando con el científico deportivo Wouter Ruchtie”, cuenta el técnico neerlandés en la web de KNWU.

“Estamos en un lugar hermoso, es fantástico para andar en bicicleta, hace buen tiempo y estamos a una buena altitud. Además, tenemos control sobre las cosas que consideramos importantes, como la nutrición, el sueño y la relajación”. Como es habitual en este tipo de trabajo, los primeros días son de adaptación, para comenzar posteriormente el trabajo en cantidad como en calidad”. El seleccionador de fondo neerlandés indica que “unas prácticas en altitud encajan perfectamente en nuestra estrategia. El próximo verano haremos otro entrenamiento en altitud para poder obtener un efecto acumulativo en París”.

Stöpler indicó que “el año pasado hicimos muchas competiciones. Esto es importante para ganar experiencia, obtener puntos de calificación, hacer una selección justa y convertirse en un buen pistard. Este año haremos otro bloque de trabajo en Apeldoorn, del que saldrá el equipo para la Copa de Naciones en Milton. Y después de Milton llega el momento en que definiremos la selección para París”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario