Quinta plaza en la persecución C4 para Damián Ramos en el Mundial

Ramos, en la clasificatoria del scratch el día anterior.
Foto JB Benavent/Fed. Española

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de paraciclismo de Rio tuvo a Damián Ramos como el principal protagonista de la selección, con un notable quinto puesto en la persecución MC4, con un tiempo de 4:36.567, aunque el gallego se quedó a casi cinco segundos de la lucha por las medallas. En todo caso, una progresión de tres puestos y cuatro segundos, más que satisfactoria.

Fue la nueva sensación británica Archie Atkinson el más rápido de la clasificatoria, con seis segundos menos que Kevin le Cunff, lo que se ratificaba por la tarde en la final, en la que el francés era doblado.

Los galos se desquitaron en la MC5, donde Dorian Foulon doblaba en la final al ídolo local Lauro César Mouro Chaman, aunque por la mañana apenas había habido tres segundos y medio entre ellos.

Atkinson, ganador de la persecución C4. Twitter UCI Paracycling

La actuación española se completó con los 200 metros del ómnium para las tres categorías de más discapacidad, destacando la tercera posición para Ricardo Ten en MC1 (12.465) en una prueba en la que Li Zhangypu, ganador de ayer, establecía un nuevo récord del mundo (11.641). Con ello el valenciano se coloca tercero en la general provisional del omnium, a falta del kilómetro y el scratch. Además Luis Javier Arcega era octavo en MC2 (12.885) y Eduardo Santas, noveno en MC3 (11.911), categoría en la que sorprendía el neozelandés Devon Briggs no solo por ser el más rápido, sino por establecer también una nueva plusmarca universal (10.919). También hicieron los 200 las WC4, con Kadeena Cox como la más rápida (12.120) y las WC5, donde se impuso Caroline Groot (12.013).

Las clases femeninas C1 y C2 tuvieron sus finales de los 500 metros, con triunfos de las ganadoras de la última edición, la china Wangwei Quian, batiendo el récord mundial que tenía desde Glasgow, con un registro de 41.249, y la australiana Amanda Reid (39.041).

Finalmente, una de las finales más esperadas, la del kilómetro femenino, con dos parejas británicas en acción y triunfo de Elizabeth Jordan, con su nueva piloto, Danielle Khan, sobre las campeonas Sophie Unwin-Jenny Holl, aunque por un estrecho margen: 1:07.463 a 1:07.978.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario