Segundo oro para Dakin en el segundo día del Nacional neozelandés

La segunda jornada del Campeonato de Nueva Zelanda, que se celebra en el Grassroots Trust, de Cambridge, otorgó cinco nuevos títulos, de los que el keirin masculino tuvo el mismo vencedor que en la víspera, Sam Dakin, mientras que en la versión femenina se imponía Rebecca Petch. En cuanto a las tres pruebas de fondo, fueron las mismas que en la víspera, pero cambiando el sexo, con triunfos de Kyle Aitken en la persecución, de Bailey O’Donnell, en la eliminación, y de Hanna Bayard en el scratch.

Podio del keirin. Facebook Cycling NZL

Dakin se imponía en la prueba masculina por delante de Liam Cavanagh y de Kart Laio, dejando fuera del podio en esta ocasión a Patrick Clancy. En cuando a Petch, no tuvo la oposición de Shaane Fulton, ganadora de la velocidad en la víspera, por lo que conseguía el triunfo al superar a Mya Anderson y a Sophie De Vries.

Aunque Nicholas Kergozou fue superior en la clasificatoria por algo más de un segundo, en la final Aitken mejoró sensiblemente sus prestaciones y en todo momento fue más rápido que su rival, al que derrotaría por más de dos segundos, 4:19.758 a 4:21.961. La lucha por el bronce se decidió rápido para O’Donnell sobre Oliver Watson-Palmer.

O’Donnell cambiaba el color de su metal en la eliminación, al llevarse el oro por delante de Hayden Strong y de Kergozou.

Podio de la eliminación. Facebook Cycling NZL

Finalmente, el scratch femenino terminaba con la victoria de Bayard, acompañada en el podio por Belle Judd y Georgia Simpson, sin que compitiera ninguna de las grandes fondistas neozelandesas.

Por lo demás, la sesión sirvió para rendir un homenaje de despedida al velocista Callum Saunders, que anunciaba su retirada a los 28 años.

La prueba junior masculina de sprint registraba la victoria del coreano Tom Choi en dos mangas ante Alex Schuler el nuevo campeón neozelandés, con la tercera plaza para Liam Ramsey, en dos enfrentamientos que se solventaron por la vía rápida. Por su parte, Jodie Blackwood se coronaba en la prueba femenina, donde derrotó, sin necesidad de desempate a Caitlin Kelly.

En el apartado de fondo, Bernard Pawson fue capaz de ganar una vuelta y con ello obtener el título del scratch, por delante de Daniel Morton, ganador en la víspera de la persecución. Y en la puntuación femenina, Kirsty Watts y Lucy Reeve fueron superiores al resto, con sendas vueltas ganadas, aunque la primera de ellas abrió hueco en los sprints, donde su rival no puntuó hasta el último: 39 a 26.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario