Ten, cuarto, y Arcega, séptimo, en persecución en el inicio del Mundial

Ten en acción. Foto JB Benavent / Fed. Española
La cuarta posición de Ricardo Ten en la persecución MC1 ha sido el mejor resultado logrado por la selección española en la primera jornada del Campeonato del Mundo de paraciclismo en pista, que se celebra hasta el domingo en Río de Janeiro. El valenciano marcaba el cuarto lugar en la clasificatoria, a dos segundos y medio de Aaron Keith, y en la final B no hubo opción de derrotar al estadounidense,  3:48.826 a 3:50.511, un tiempo muy similar al realizado por la mañana. Los dos quedaron muy lejos de los dos chinos que protagonizarían la final, en la que Li Zhangypu no dio opción a Weicong Liang.

También hubo presencia española en persecución en la clase MC2, donde Luis Javier Arcega terminaba séptimo, con 3:43.679, a 16 segundos del mejor tiempo del francés Alexandre Leaute, que por la tarde doblaba en la final al belga Ewoud Vromant. Con ello, el madrileño mejoraba la décima posición del Mundial de Glasgow.

El tercer y último español en liza fue el gallego Damián Ramos, aunque en su caso con dos clasificatorias: los 200 metros del ómnium de su clase MC4, donde fue decimoquinto (11.822), y la clasificatoria del scratch, que superó sin problemas.

Los tandems italianos, camino del oro. Twitter: UCI ParaCycling

Pasando a las mujeres, en WC2 la británica Daphne Schrager superaba en una cerrada final a la suiza Fiurina Rigling, 3:57.802 a 3:58.134, mientras que el WC1, triunfo de la china Wangwei Qian sobre la británica Katie Toft.

Por su parte, las féminas de las categorías altas hicieron los 500 metros, donde se impusieron la china Xioamei Wang, en WC3 (39.480), la británica Kadeena Cox, en WC4 (36.675), y la neerlandesa Caroline Groot, en WC5 (36.312).

En cuanto a los tándems, final de la velocidad por equipos en el que las duplas italianas Chiara Colombo-Elena Bissolatti y Stefano Meroni-Francesco Ceci superaban a los británicos Lora Fachie-Corinne Hall y Neil Fachie-Matthew Rotherham, 50.122 a 50.497, dando la vuelta al resultado del año pasado en Glasgow, ratificando la progresión de los tándems transalpinos, y quedando para ellos el honor de conseguir el primer ‘arco iris’ de este Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario