Yuta Wakimoto gana la Winners Cup a pesar de sus problemas físicos

Wakimoto y Sakaguchi. Twitter Keirin.jp

A pesar de haber informado esta semana que tenía una hernia en las cervicales, este problema no ha sido óbice para que Yuta Wakimoto se llevase hoy la primera prueba GII de la temporada japonesa de keirin, la Winners Cup, celebrada en el velódromo de Toride.

El olímpico japonés, que ya había ganado esta prueba en 2019, superaba a Yusaku Koshō y a Hirotomo Shimizu, doble vencedor de esta prueba en 2021 y 2022, y con ello conseguía un premio de 28 millones de yenes, unos 170.000 euros.

La prueba fue muy bien controlada por la línea Kinki, con Chikayori Madoba en cabeza seguido de Wakimoto y Koshō. En la parte final, Ito Souma intentó sorprender desde lejos, pero sólo propició el sprint triunfador del doble subcampeón mundial de keirin.

La siguiente gran prueba será el Japan Championship, de clase GI, que se disputará del 30 abril al 5 mayo, este año en Iwakidira.


También se celebró, por última vez con este nombre, la prueba de la Girls Keirin Collection, en la que se impuso Fuuka Sakaguchi, por delante de Miho Yoshikawa y de Hiroko Ishii. La ganadora cogió muy bien la rueda de Ishii, que sería superada en la recta por las dos primeras. Con ello, lograba un premio claramente inferior, de 2,9 millones de yenes, algo menos de 18.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario