Austria, doble presencia olímpica en París con un equipo muy joven

Como en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, los pistards rojiblancos de Austria competirán en las competiciones de pista en el velódromo de St.Quentin-en-Yveslines. Solamente que entonces lo hicieron con dos clásicos veteranos como Andreas Graf y Andreas Müller y en esta ocasión lo harán con dos corredores, aún por decidir, pero que saldrán de entre un grupo de cuadro jóvenes ciclistas vieneses: Felix Ritzinger, Maximilian Schmidbauer, Tim Wafler y Raphael Kokas.

"Definitivamente fue un esfuerzo de equipo y estoy muy orgulloso de mis cuatro corredores porque lo hicimos juntos", declaraba el ex olímpico y ahora seleccionador nacional Andreas Graf en la web de la Osterreicher Radsportverband.


"Se han desarrollado muy bien en los últimos dos años y estoy deseando empezar con ellos su preparación para París", dijo Graf después. Ritzinger, de 27 años, es el corredor más veterano del equipo, Wafler y Schmidbauer tienen 22 y Kokas, con 19 años, es el más joven del grupo.

Como Austria no tiene cuarteta, tuvo que clasificarse entre las cinco mejores naciones del madison para poder ganar una plaza en París para este evento, y así lo consiguió el pasado domingo en Milton (Canadá), y con ello en el ómnium.

"Nos sentimos muy bien habernos clasificado en ambas disciplinas. Fue mucho trabajo duro en los últimos dos años. Hemos mejorado a lo largo del período, carrera tras carrera", dijo Schmidbauer, que junto con Kokas se proclamaba campeón de Europa sub23 el año pasado.

El potencial de la joven generación en la pista lo siguió demostrando a principios de año Wafler, con la medalla de plata en el Campeonato de Europa élite de scratch en Apeldoorn y, con actuaciones sólidas y consistentes en el ómnium: sin ir muy lejos, la sexta plaza el pasado sábado en Canadá. “Nos esforzamos mutuamente para alcanzar los mayores niveles y eso nos ha llevado ahora a los Juegos Olímpicos. La alegría es, por supuesto, enorme”, afirmó el joven corredor vienés.


"Hemos invertido mucho tiempo y energía en este proyecto. También me gustaría agradecer a nuestros equipos de ruta, que apoyaron nuestra clasificación olímpica dándonos siempre tiempo para las carreras y también para las concentraciones", añadió Ritzinger, mientras que Kokas apostillaba: "Es increíble lo que hemos logrado como equipo joven".

No hay que olvidar que Austria dejó de tener velódromo cubierto en 2022, con la demolición del Ferry Dusika Hallenstadion de Viena, por lo que tienen que entrenar frecuentemente en el velódromo de Nove Mesto, en Eslovenia.

Arriba, Ritzinger y Kokas; abajo, Waffler. Fotos: Osterreicher Radsportverband/SWPix

No hay comentarios:

Publicar un comentario