Chequia logró el pasaporte olímpico con sus dos fondistas en Milton

Igual que le pasó a España, Chequia perdió en Milton las opciones de clasificar para los JJ.OO. en las mismas pruebas, el keirin y el ómnium femenino, con Veronika Jabirnikova y Petra Ševčíková. Sin embargo, el tercer ‘matchball’ lo salvaron en la madison, donde Denis Rugovac, de 31 años, y Jan Voneš, de 23, certificaron su pasaporte olímpico, que supone además una plaza adicional para el ómnium. Con ello cambia radicalmente la situación respecto a Tokio, donde solo hubo representación con un velocista, Tomáš Bábek.

Foto: Czech Federation

"Sabíamos que teníamos que terminar décimos en Milton y lo hicimos. Nosotros, Suiza y Austria estábamos luchando por dos plazas. Los chicos corrieron bien y nos ayudó un poco que Austria no pasara de la clasificatoria. Se trataba de no cometer un error. En un momento de la tuvimos un momento peligroso al quedarse descolgados, pero lograron volver al grupo”, comentó el seleccionador nacional Milan Kadlec.

Y aunque han sido los dos que han logrado la clasificación, su nominación para París aún no está oficializada. "Por el momento, Denis y Jan son los más cercanos a ello. Aún quedan Milan Kadlec Jr. y Radovan Štec, como sustitutos potenciales", reveló Kadlec. “Pero Rugovac y Voneš son similares en términos de rendimiento, fueron los que obtuvieron la mayor cantidad de puntos y ambos controlan bien la situación", continuó Kadlec.

Sobre la preparación, Kadlec reconoció que "no lo he pensado todavía, definitivamente iremos a alguna carrera en Alemania y tendremos algunas concentraciones”. En cuanto a omniun, “la situación está abierta. Ambos tuvieron una oportunidad y obtuvieron resultados similares. Por ahora lo dejamos abierto, la decisión se tomará más adelante", añadió el técnico.

De cara al futuro, Rugovac reconoce que "todavía cometemos errores tácticos y tratamos de solucionarlos. A veces vamos muy atrás y cuando alguien se descuelga, no somos lo suficientemente fuertes para alcanzar a los que están en el grupo. Tendremos que trabajar en ello antes de los Juegos Olímpicos”. Por otro lado, destacó que “con sólo 15 parejas el grupo será más pequeño y eso debería jugar a nuestro favor". De cara a los próximos meses, considera que tendrá que entrenar un poco más con Vones y no descarta una concentración en altura “por ejemplo en Colorado, donde también hay una pista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario