Dominique Perissi y Jonathan Mitchell, nuevos técnicos para Bélgica

El belga Dominique Perissi y el británico Jonathan Mitchell son los nuevos técnicos de pista de Bélgica, el primero en sustitución del retirado Nicky Cocquyt, como seleccionador junior y el segundo, centrado en el trabajo con los velocistas. Una decisión que Belgian Cycling ha anunciado hoy, si bien los dos técnicos ya están trabajando en sus puestos desde finales de año.

Perissi, de 44 años, ya estuvo vinculado a la Federación Belga entre 2005 y 2007. "Me siento muy honrado de volver a formar parte del ciclismo belga y de dedicarme plenamente a mi pasión: guiar a los ciclistas de pista. Mi objetivo no es sólo formar técnicamente a los ciclistas, sino también prepararlos para situaciones estresantes y fomentar su independencia”. Un trabajo que ha comenzado en estos días, pensando en el Europeo de Cottbus, en julio, y en el Mundial de Luoyang, en agosto, sin olvidarse del Belgian Open Track Meeting en Gante a finales de junio.

Mitchell, a la izquieda de la imagen, y Perissi, refuerzan la estructura belga. Foto: Belgian Cycling

La otra cara nueva es el escocés Jonathan Mitchell, un notable velocista que tuvo que dejar la competición en 2019 por un problema cardiaco, centrándose en el trabajo de entrenador. “Bélgica es una de las naciones ciclistas más grandes, por lo que es un gran honor construir aquí un programa de velocidad de clase mundial. Con la apertura del velódromo en Heusden-Zolder y los distintos campeonatos importantes que se celebrarán en Bélgica, este es un momento crucial para poner a Bélgica en el mapa como nación de velocidad”, dijo Mitchell, quien señaló la prioridad de clasificar dos velocistas para los Juegos Olímpicos, pero “sobre todo ayudar a sentar las bases para el éxito a largo plazo, donde la detección de talentos y la creación de un amplio grupo de velocistas se vuelven importantes. Tim Carswell ha realizado un trabajo indispensable en los últimos años”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Dominique y Jonathan a nuestro cuerpo técnico”, afirma Frederik Broché, director técnico del ciclismo belga. “Con Tim Carswell, Kenny De Ketele y el resto del personal, estamos convencidos de que con estos nuevos nombramientos en la pista podemos dar nuevos pasos hacia las próximas Olimpíadas: Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032. Tradicionalmente nos va bien en las pruebas de resistencia, pero todavía hay mucho potencial para nosotros en la velocidad. Con Dominique queremos continuar el buen trabajo que Nicky ha hecho con los jóvenes. El nombramiento de Jonathan dará un impulso adicional a nuestras actividades de velocidad, de modo que no sólo tengamos éxito en las tradicionales disciplinas de resistencia, sino que también compitamos por medallas en las pruebas cortas y explosivas en la pista. El Velodroom de Heusden-Zolder puede aportar una ventaja adicional en este sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario