Los velocistas Ota y Nakano ya tienen la clase S1 en el keirin japonés

Aunque la lista de pilotos de la máxima categoría SS en el keirin japonés para una temporada es conocida desde el momento en que se determinan los participantes en el Grand Prix anterior, los corredores de la segunda clase, S1, suelen actualizarse a finales de marzo, según los resultados de las pruebas del semestre final de la temporada anterior.

Nakano y Ota, flanqueando al gran Awang. Foto: UCI Track

En base a esos resultados de julio a diciembre de 2023, ya conocemos los 211 pilotos que tendrán esa consideración de S1 en la segunda mitad de este año, y entre ellos están los cuatro principales integrantes de la selección japonesa de velocidad. Y es que a Yuta Obara y Kento Yamazaki, se les han unido Kaiya Ota y Shinji Nakano, que además de sus excelentes resultados en el keirin japonés, cosechan notables actuaciones en la competición internacional. El primero de ellos se impuso en las pruebas de velocidad y keirin de la pasada Copa de las Naciones de Hong Kong; el segundo, fue bronce en Adelaida y en el pasado Mundial de Glasgow.

Terminados los Juegos Olímpicos podrán dedicarse a la competición japonesa, con la vista puesta en clasificarse para el Grand Prix, aunque para ello necesitan ganar alguna de las tres pruebas GI que quedarán en esos últimos meses… o ganar el oro en Paris que les daría la clasificación automática. Porque la tercera vía, entrar por las ganancias de la temporada, es prácticamente imposible dada su prioridad en estos meses con el equipo nacional.

Y si no se clasificasen para el Grand Prix, siempre les queda a Ota y Nakano la opción de correr el Young Grand Prix, en el que el primero de ellos es el vigente campeón. Eso sí, también queda la duda sí continuarán con el equipo nacional, algo a lo que Obara ya ha renunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario