Los velocistas estadounidenses dominan en Couva, y Ruiz en omnium

Foto de archivo de Hankins. Instagram Hankins

El velódromo de Couva, en Trinidad y Tobago, ha sido escenario de dos pruebas internacionales CL2, el Grand Prix Speed Paradise, el 30 de mayo, y el Grand Prix Carnival Of Speed, el 1 y el 2, en los que los velocistas estadounidenses han sido los grandes protagonistas, a las órdenes de Erin Hartwell, ex seleccionador trinitense hace algunos años, y con la presencia de ciclistas de 12 países americanos, aunque sin los grandes especialistas de Trinidad y Tobago como Nicholas Paul o Kwesi Browne, preparando en Aigle los Juegos Olímpicos.

En la primera cita, doblete del Evan Boone, que se llevaba la velocidad al imponerse a su compatriota Dalton Walters, y el keirin, al local Zion Pulido. En féminas, Emily Hayes superaba a Kayla Hankins, quien se llevaba el keirin por delante de la jamaicana Dahlia Palmer

Por su parte el vigente campeón de los Juegos Panamericanos, el peruano Hugo Néstor Ruiz, logró la victoria en el ómnium, con 161 puntos, por delante del venezolano Clever Martínez (155) y del local Akil Campbell (151).

Podio del omnium. Instituto Peruano Deporte

En la segunda, Boone también se hacía con dos victorias, velocidad y keirin, y en ambas superando a su compatriota Dalton Walters, y lo mismo sucedía con Hankins, tomándose la revancha en velocidad sobre Hayes y volviendo a ganar a Palmer en el keirin.

En cuanto al ómnium quedaba con el mismo podio que en la primera prueba, es decir, Ruiz, Martínez y Campbell. Solamente que en esta ocasión hubo pruebas de eliminación, que se llevó Campbell por delante del peruano, y scratch, con los locales Tariq Woods y Liam Trepte en los dos primeros puestos.

Igualmente hubo competiciones para sub23, con Kyle Caraby, velocidad, Raúl García, keirin, y Hankins, en la versión femenina de ambas, como ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario