Renovación en la velocidad tras la ‘emigración’ de Richardson. Foto: AusCycling/Will Palmer-SWPix |
Doce pistards, con idéntico número de fondistas y velocistas, así como de hombres y mujeres, compondrán la selección de Australia para el Mundial, que se disputará en Ballerup (Dinamarca), del 16 al 20 de octubre, siendo la primera selección en anunciar sus corredores para este evento.
La gran novedad es que Australia no alineará cuarteta masculina, pese a ser los actuales campeones olímpicos, ni femenina, sino que apostará por las pruebas de fondo, con una mezcla de experiencia -Kellend O’Brien, Georgia Barker y Alex Manly- con la juventud de tres debutantes: Blake Agnoletto, Liam Walsh y Keira Will.
En cuanto a la velocidad, destacar la apuesta por el Ryan Elliot para completar el trio, tras la retirada de Matthew Glaetzer y la ‘emigración’ de Matthew Richardson. En féminas también se llevará equipo, con las jóvenes Alessia McCaig y MollyMcGill como compañeras de Kristina Clonan.
- Fondo masculino: Blake Agnoletto (VIC, 21), Kellend O’Brien (VIC, 26) y Liam Walsh (QLD, 23).
- Fondo femenino: Georgia Baker (TAS, 29), Alexandra Manly (SA, 28) y Keira Will (NSW, 21).
- Velocidad masculina: Thomas Cornish (NSW, 24), Ryan Elliot (QLD, 20) y Leigh Hoffmann (SA, 24).
- Velocidad femenina: Kristina Clonan (QLD, 26), Alessia McCaig (VIC, 21) y MollyMcGill (QLD, 23).
Jesse Korf, máximo responsable de rendimiento, dijo que la selección del equipo refleja que los Juegos Olímpicos fueron el foco principal del año. “Sin embargo, los próximos Campeonatos del Mundo brindan una oportunidad para un enfoque diferente, con una mezcla de participantes experimentados y debutantes y marcará el inicio del viaje hacia los Juegos de la Commonwealth de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario