Constant-Vitzthum y Lloyd-Lister, vencedores finales en Ginebra, donde Martorell-Pijourlet terminan sextos y Larrarte-Mangas, quintas

Matteo Constant-Simon Vitzthum han sido los vencedores finales de los 4 Jours de Genève, tras la disputa del tercer día de competición, ya que el cuarto estará dedicado exclusivamente al ómnium. Los suizos superaron a sus compatriotas Niccolò De Lisi-Lukas Ruegg, 175 a 159, con la pareja Matteo Donegà-Oskar Winkler en tercera posición, con 118, mientras que Erik Martorell y Louis Pijourlet, lo hacían en sexto lugar, con 67 y a cuatro vueltas de los vencedores.

En la versión femenina Carys Lloyd-Grace Lister recuperaron el liderato que habían tenido el primer día y con 148 puntos superaban a Clemence Chereau-Jenny Holl, con 124, con Eukene Larrarye y Naya Mangas en la quinta posición final, con 47 puntos.

Costant y Vitzthum. Foto: 4JdG
Donegà-Winkler ganaban la primera madison, mientras que De Lisi-Ruegg se llevaban la eliminación por parejas, lo que les permitía adelantar a sus rivales, aunque el liderato pasada a la pareja italo-danesa al alcanzar el ‘bonus’ de la centena.  Luca Bühlmann–Arthur Guillet se anotaban, por tercer día consecutivo, la vuelta lanzada, con 8.630 antes de que Donegà-Winkler lograran su segundo podio, en la longest lap. Constant-Vitzthum adelantaban en dos puntos a sus rivales, pero se mantenían aún una vuelta por detrás, de cara a una madison final en la que las dos parejas locales recuperaron su desventaja y los primeros incrementaron su renta para llevarse el triunfo final.

Para la dupla hispano-francesa, un quinto lugar en la primera madison, en la que ganaron y perdieron vuelta, un octavo puesto en la vuelta lanzada, un décimo -de Martorell- en la ‘longest lap’, y el quinto en la última prueba de la tarde, lo que se tradujo en esa sexta plaza final.

Por su parte, las británicas tuvieron un día casi perfecto, al ser cuartas en la eliminación por equipos, ser segundas en la vuelta lanzada -que ganaron las suizas  Janice Stetter-Lorena Leu, con 9,528-, ganar la ‘longest lap’ y rematar en una notable madison final.  

La pareja vasca cosechaba un quinto lugar en la eliminación, un octavo en la vuelta lanzada, un séptimo puesto -de mangas- en la ‘longest lap’ y sin tener opción de sumar algún punto en la madison final para mejorar esa quinta plaza final.

La jornada sirvió para determinar las parejas que competirán hoy en el ómnium, mediante unas clasificatorias. Larrarte se imponía en la suya, en la que Mangas terminaba quinta y lograba también certificar su pase a la prueba definitiva. Por su parte, Martorell terminaba séptimo, y también tendrá presencia en la jornada dominical.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario