Sin cambios en los Wieler Zesdaadgse, con tres duplas en cero vueltas

La llegada de Roger Kluge-Maikel Zijlaaard al grupo de cero vueltas es la nota más destacable los Wieler Zesdaadgse en su ecuador, pero muy lejos en puntos de las dos parejas que siguen ocupando las primeras posiciones, Yoeri Havik-Jan-Willem Van Schip y Michael Mørkøv-Tobias Aagard Hansen, que, además, están muy cerca de la segunda centena: 194 y 180, por 114 de la dupla germano-neerlandesa. Vincent Hoppezak-Philip Heijnen Lindsay De Vylder-Fabio Van den Bossche también están muy cerca de hacerlo, aunque se encuentren una vuelta por detrás, mientras que Sebastián Mora-Jan van Schaik se encuentran en noveno lugar, con diez vueltas cedidas.

Segundo día de Havik y Van Schip como líderes. Foto: WZ

Van Schip y Havik pensaron que la mejor defensa de su liderato era un buen ataque y se adjudicaban la primera ‘chase’ por delante de sus compatriotas Hopezak-Heijnen, con Mora-Van Shaik en octavo lugar, aunque Aagaard Hansen-Mørkøv contrarrestaban ganando la eliminación por parejas, con la dupla hispano-neerlandesa en la misma posición.

La segunda madison fue más tranquila, con el estreno de Kluge-Zijlaaard, con una vuelta ganada, por lo que se metían en el grupo perseguidor, a una vuelta de los líderes. Van Schip-Havik eran segundos, por delante de Hopezak-Heijnen, que además se llevaban los diez puntos extras del sprint inesperado del ‘golden buzzer’. Para el castellonense y su acompañante, el décimo lugar.

Zijlaard mostraba el buen momento de la pareja número 2 al ganar la primera carrera tras derny y lograr un primer bonus de la centena, con lo que se metían en el pelotón de cabeza, aunque con bastantes menos puntos, mientras que en la segunda, aparte de la primera victoria de Robbe Ghys -detrás del padre de Zijlaard, Ron, como piloto-, destacar la segunda plaza de Mørkøv para colocarse a sólo 14 puntos de los líderes. Entre medias, triunfo de Rhys Britton en la eliminación individual, en la que Mora terminaba en cuarta posición.

El supersprint cerró la noche con otro estreno, el de Roy Eeefting-Milan Van den Haute, que frustraron las esperanzas de Mora-Van Scahik, segundos. Y aunque Van Schip-Havik se encontraban a sólo seis puntos del ‘bonus’, no lograron sumar ninguno, por lo que terminaron la noche sin poderse destacar.

Van der Wolf, tercer día, tercera líder

Van Belle y Van der Wolf, mano a mano. Foto WZ
En lo relativo a la competición femenina, la clasificación se ha abierto ligeramente, aunque aún hay tres ciclistas en seis puntos: Babette van der Wolf, con 54, Lisa van Belle, con 51, y Juliet Eickhof, con 49, con Nina Kessler ligeramente descolgada, con 43.

Eickhof se enganchaba en la pelea por la general al ganar la puntuación, en una carrera en la que ganó vuelta con Yuli van der Molen; la ‘tempo race’ era una exhibición de Van Belle, mientras que en la eliminación Van der Wolff se llevaba el triunfo, con lo que se convertía en la tercera líder en tres días de competición.

En la GPN/Provato Sprint Cup, doble triunfo de Harrie Lavreysen sobre Jeffrey Hoogland, al ganar los 200 metros y la final de velocidad, llegando al ecuador con una diferencia de dos puntos 47 a 45. Destacar igualmente la victoria en el keirin de Tijman Van Loon, que está manteniendo un interesante duelo por la tercera plaza con Daan Kool hallándose empatados a 31.

Y en cuanto a la Rotterdam Topsport Talents Cup, primera madison saldada con triunfo de Pascal Tappeiner-Matteo Constant por delante de Justus Willemsen- Marvin Peters, con lo que los suizos recuperan el liderato, 47 a 45. Además, estas dos parejas y los neerlandeses Rik van der Wal y Justin de Hart fueron los únicos que se mantuvieron en cero vueltas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario