Begoña Luis será la nueva seleccionadora española de paraciclismo

Con el campeón paralímpico Alfonso Cabello
Facebook Begoña Luis

Begoña Luis Pérez será la nueva seleccionadora española de paraciclismo, según informó ayer la Federación Española.

Madrileña, nacida el 22 de diciembre de 1981, y graduada en Fisioterapia y Máster en Alto Rendimiento por el COE, lleva más de veinte años trabajando en el deporte con personas con discapacidad. Su relación con la Española comenzó como fisio del equipo nacional, si bien sus funciones han ido aumentando en los últimos tiempos, principalmente por la doble responsabilidad de Félix García Casas, en paraciclismo y en pista, por lo que en muchos momentos ejerció como técnico principal con la selección.

Además, ha sido seleccionadora de la Federación Madrileña, responsable desde 2018 del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, y ha desarrollado otras funciones con el Comité Paralímpico Español.

“Mi prioridad es seguir cuidando de los grandes ciclistas con los que contamos y además continuar buscando nuevos talentos para esta disciplina, poniendo especial énfasis en atraer a mujeres con discapacidad que quieran destinar su futuro al ciclismo de competición”, se reflejaba en la web de la Española. La inclusión, como concepto general, es otra de sus prioridades.

Centrándonos en el paraciclismo en pista, tendrá que adaptarlo a las nuevas formulaciones que llegan desde la UCI, que dan prioridad a las pruebas de pelotón, y buscando un nuevo equipo de velocidad que se adapte a la nueva normativa que exige al menos una corredora en el trío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario