El regreso del campeón olímpico Benjamin Thomas, el gran aliciente de los Campeonatos de Francia, de viernes a domingo en Loudéac

La presencia del campeón olímpico Benjamin Thomas, en la primera carrera en esta disciplina en la que competirá tras su éxito olímpico, es el gran aliciente de los Campeonatos de Francia élites que se disputarán en el velódromo Henri-Caresmel, en Loudéac, Bretaña desde el viernes 3 al domingo 5 de enero, con una preinscripción de 74 corredores y 40 corredoras.

Un evento que viene avalado por el éxito del Nacional junior el pasado mes de noviembre, aunque la FFC haya decidido reducir el programa a sólo tres jornadas y sin pruebas como la velocidad por equipos, la eliminación, o el scratch, es decir, dieciséis títulos en las tres jornadas, con otro aliciente más: ser el primer evento con las nuevas distancias, lo que supondrá récords del mundo -otra cosa es si se homologan o no- en esas renovadas pruebas de persecución y del kilómetro femenino.

Entre los velocistas, después de la obligatoriedad de asistir al Nacional para poder competir en Europeo o Mundial, encontramos a todos los grandes especialistas galos, salvo Mathilde Gros, con pequeños problemas físicos no especificados, o Melvin Landerneau: Sébatien Vigier, Rayan Helal, Florian Grengbo, Tom Derache y Taky Marie Divine Kouame, junto a las jóvenes promesas Timmy Gillion, Oscar Caron, Matthias Sylvanise, Etienne Oliviero, Marie Louisa Drouode o Léa Grondin.

Más ausencias hay en el fondo, con Thomas Dennis como único olímpico, aparte de Thomas, y ausencias como Valentin Tabellion, Donavan Grondin y los mundialistas Clément Petit y Oscar Nilsson-Julien. Así tenemos a veteranos como Bryan Coquard -otro indudable atractivo- y Louis Pijourlet y jóvenes como Hugo Pommelet, Gregory Pouvreault, Mathie Dupe y los prometedores Ellande Larronde y Lucas Menanteau, y el aliciente de ver al paraciclista Alxandre Léauté.

Entre las féminas, solo encontramos a dos olímpicas, Marion Borras y Marie Le Net, por lo que es de esperar que corredoras como Aurore Pernolelt, Clémence Chereau, Lara Lallemant, Violet Demay, Melanie Dupin o Léane Tabú vayan cobrando más protagonismo.

Los Campeonatos comenzarán el viernes, de 10:15 a 13:00 y de 15:10 a 20:48, con las persecuciones por equipos, el kilómetro y la puntuación; el sábado, de 9:30 a 14:55 a 17:00 a 21:07, se pondrán en juego la persecución individual, la madison, la velocidad femenina y el keirin masculino; para terminar el domingo, de 9:00 a 14:54 y de 16:25 a 19:41, con el ómnium y las dos pruebas para velocistas intercambiando el sexto con respecto al día anterior. Como en años precedentes, Eurosport Francia ofrecerá las sesiones vespertinas de los Campeonatos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario