La selección de Francia para el Europeo, con muchas caras nuevas

Francia ya ha anunciado su selección para el Campeonato Europeo de pista élite, que se celebrará del 12 al 16 de febrero en el velódromo de Heusden-Zolder en Bélgica y que estará formado por 18 ciclistas, 7 velocistas bajo las órdenes de Anthony Barré para el sprint, y 11 fondistas dirigidos por Steven Henry y Samuel Monnerais.

En cuanto a las disciplinas de velocidad, con la ausencia de Mathilde Gros, se ha tomado como principio de selección un concepto bastante siempre: todos los campeones de Francia estarán alineados en los Europeos en su disciplina. Así, en la prueba de velocidad femenina, la reciente doble campeona de Francia Marie-Louisa Drouode competirá en la velocidad individual y en el keirin, mientras que Taky Marie-Divine Kouamé competirá en el kilómetro.

En cuanto a la selección masculina, Sébastien Vigier hará el keirin, Rayan Helal la velocidad individual y Étienne Oliviero el kilómetro. El primero de ellos correrá también la velocidad, con Tom Derache en el keirin, radicando la duda en el equipo de velocidad, en concreto en la segunda plaza, entre Derache y Oliviero, con Timmy Gillion como arrancador.

Entre los fondistas no se han precisado las pruebas, pero en el apartado masculino vemos una renovación total salvo por la presencia de Clément Pétit, medallista en el scratch en el pasado Mundial, junto a los debutantes Erwan Besnier, Camille Charret, Emmanuel Houcou, Ellande Larronde y Lucas Menanteau.

También habrá muchas caras nuevas entre las féminas, donde encontramos a Élina Cabot, Clémence Chereau y Mélanie Dupin, junto a las veteranas Victoire Berteau y Marion Borras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario