Wakimoto, primer piloto de la historia en conseguir el Grand Prix Slam

Con la victoria en la All Japan Selected Race - Yomiuri Shimbum Cup, que ayer finalizaba en el Toyohashi Keirin, Yuta Wakimoto ha entrado en la historia del keirin japonés, al convertirse en el primer piloto en conseguir el llamado Grand Prix Slam, es decir, los seis torneos G1 junto con el Keirin Grand Prix, que había logrado en 2022.

Hasta ahora, solamente cuatro pilotos habían ganado los seis torneos G1, lo que se considera el Grand Slam propiamente dicho, pero sin haber conseguido el Grand Prix: Shigenori Inoue (1988), Takizawa Masamitsu (1990), Yuichiro Kamiyama (1999) y Yudai Nitta (2022). Pero el olímpico japonés ha dado ese paso más, cuando le falta apenas un mes para cumplir los 36 años.

Facebook Keirin.jp

La prueba se disputó en unas condiciones difíciles a causa del viento, con Tayuka Yoshida atacando a falta de media vuelta, lo que provocó la reacción de Yusaku Kosho. No obstante, ninguno de los dos tuvo opciones en la llegada, entre otros motivos por la potente reacción por fuera de Wakimoto, sin que sus perseguidores, los S1 Kohei Terasaki y Tomohiro Fukaya, pudieran pasar de la segunda y la tercera plaza.

Se trata de su novena victoria G1, habiendo sido las anteriores el Keirin Derby (2019 y 2022), el Takamatsunomiya Memorial Cup (2020), el Keirin All Star (2018 y 2022), el Prince Tomohito Cup/World Championship Tournament (2018 y 2020) y el Asahi News Cup Keirin Festival (2024). En esta ocasión, la victoria le ha supuesto un premio de 41,9 millones de yenes, 267.280 euros al cambio.

La próxima gran prueba será la Winners Cup, de categoría G2, del 20 al 23 marzo, en Ito, mientras que para vivir la siguiente G1 tendremos que esperar al 29 de abril, hasta el 4 de mayo, con el Japan Championship, también conocido como Keirin Derby, en Nagoya.

1 comentario:

  1. Según me comentan desde Global Keirin hubo otros dos pilotos que consiguieron este Grand Prix Slam antes de que se aumentasen a seis las pruebas G1.

    ResponderEliminar