Tras la concentración de féminas fondistas, turno para los velocistas

Tras la celebración esta semana de la primera concentración de fondistas femeninas, continúa la actividad permanente de la selección española con un nuevo grupo que estará desde mañana hasta el viernes en Valencia, a las órdenes de Juan Peralta y de Javier Zahonero, en este caso de velocistas de todas las categorías.

Anguela y Escalera, en el Europeo de hace dos años,
cuando lograron la medalla de bronce. Foto: Fed. Española

La concentración de féminas sirvió para presentar las bases de trabajo de esta nueva etapa entre las doce corredoras presentes, con especial hincapié en la situación del grupo que tiene difícil su clasificación para el Mundial con el nuevo ranking de puntuación conjunto.

Por ello se estuvo trabajando especialmente en las pruebas de fondo, y en la mejora de la madison, teniendo en cuenta que serán las pruebas que tendrán que afrontar prioritariamente en las próximas fechas para lograr ese objetivo de estar en Santiago. En este sentido, hemos sabido que Eva Anguela e Izzy Escalera serán las dos corredoras que estarán en la International Belgian Track Meeting de Gante entre el 18 y el 20 de abril, junto a dos fondistas masculinos y dos velocistas.

En cuanto a los velocistas que acudirán la próxima semana, y cuya relación aún no ha sido facilitada por la Federación, no estarán por motivos personales, ni Pepe Moreno ni Ekain Jiménez, por lo que los ciclistas élites que acudirán a Valencia son Alejandro Martínez, Esteban Sánchez y Sandro Abadía, junto a un grupo de juniors que destacaron en la pasada Copa de España, caso de Pedro José Nicolás, Pepe Arques, Francesc Llorca, Silvia Garbayo o Yanara Carrión.

En otro orden de cosas, los técnicos federativos se muestran muy satisfechos con la nueva Residencia en Burjassot donde se han alojado y se van a alojar los ciclistas participantes en estas concentraciones, no sólo por las facilidades de todo tipo encontradas, sino por el ahorro de costes que se produce respecto a un establecimiento hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario