Gunji, Taiki y Yamada, los ganadores de las tres pruebas G3 de mayo

Kohei Gunji (SS), en Hiratsuka, Obara Taiki (S1), en Utsonomiya y Yohei Yamada (S1), en su casa de Takeo, han sido los vencedores de las tres pruebas de la categoría G3 de la temporada japonesa de keirin disputadas durante este mes de mayo.

Tras estas tres pruebas, la lista de ganancias anuales está encabezada por Yoshida Takuya, vencedor del ‘Derby’, con 119,4 millones de yenes, unos 736.000 euros, por delante de Yūsaku Koshō, con 86,1, y de Takumi Masugi, con 76,3.

Gunji, ganador en Hiratsuka

Gunji seguía con su racha en este 2025 y con el triunfo en Hiratsuka, en el Shonan Derby disputado entre el 10 y el 13 de mayo, la primera de las pruebas G3 de este mes, sumaba ya su cuarta victoria esta campaña en una prueba G3, la vigésimo quinta de esta categoría en su palmarés, que también incluye otras tres G1 y otras tantas G2. Además, era la segunda vez que se imponía en este escenario, que el próximo mes de diciembre acogerá el Grand Prix.

Con un potente sprint lanzado desde lejos se imponía a dos pilotos S1, Makuru Wada, que se quedó muy cerca de remontarle, y Kenia Yamaguchi, para obtener un premio de algo más de 6 millones de yenes, unos 36.500 euros.

La segunda carrera de esta categoría se disputó de Utsonomiya, entre el 15 y el 18, en una carrera que festejaba el 76 aniversario de este recinto, pero que también recibió el nombre de ‘I Copa Leyenda Yuichiro Kamiyama’, en honor del gran campeón retirado a finales del año pasado y que desde abril es el director de la escuela Japonesa de Keirin.

Taiki junto al homenajeado Kamiyama
Obara Taiki, un S1 de 36 años conocido como ‘Rambo’ fue el vencedor de la prueba en lo que suponía su tercera victoria G3 de su carrera, por la que se llevó 5,6 millones de yenes, algo más de 40.000 euros. En esta ocasión se impuso al S2 Tokuma Abe, al S1 Hisoshi Sakai y al SS Hirotomo Shimizu, el único corredor de la máxima categoría en la final.  Siempre bien situado, impuso su sprint en la recta final con la suficiente holgura.

Finalmente, la Copa Meiwaki, que hoy ha terminado en Takeo, tenía el mismo ganador que la anterior prueba celebrada el mes pasado en este velódromo. Para Yamada, de 37 años, esta es su sexta victoria en la categoría G3, en un palmarés que incluye 11 triunfos en F2 y 24 en F1, sin haberse estrenado aún en las dos superiores.

En esta ocasión, se imponía a Masami Inoue y a Tsubasa Kitatsuru, todos ellos de la clase S1, en una final en la que no hubo corredores de la superior. Kitatsuru llevó la delantera durante la última vuelta, para ser superado fácilmente por el ganador y también por Inoue, este de forma más ajustada.

Junio será un mes bastante intenso, ya que aparte de la Takamatsunomiya Memorial Cup (G1) y la Pearl Cup femenina, a mediados de mes en Kishiwada, habrá hasta cinco pruebas G3, en Toride (31.5-3.6), Beppu (5-8.6), Toyama (12-15.6), Yokkaichi (12-15.6) y Kurume (28.6-1.7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario