Las obras del velódromo de Spresiano se reanudarán a comienzos de 2026, con el objetivo de poder acoger el Super Mundial Trentino'2031

Imagenes de la visita del presidente de la UCI. Fotos: X David Lappartient
El velódromo de Spresiano, cuya construcción está detenida desde agosto de 2019, reiniciará sus obras según el nuevo proyecto -mucho menos ambicioso que el original- en enero de 2026, según se dio a conocer ayer con ocasión de una visita del presidente de la UCI, David Lappartient, acompañado del de la FCI, Cordiano Dagnoni.

La obra se licitará en junio o julio, con el fin de que comiencen los trabajos a principios del próximo año y tendrá una duración de 18 meses, por lo que debería estar terminado a mediados de 2027, con el fin de que sirviera para la fase final de preparación de la selección italiana para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El coste del mismo se ha cifrado en 35 millones de euros.

Sin embargo, como se comentó durante la visita, el objetivo último es que pueda ser el escenario de las competiciones de pista del Super Mundial de 2031, al que opta la región italiana del Trentino, que no cuenta con velódromo propio, aunque antes de nada deberá ser nominada por la UCI el próximo mes de septiembre, en competencia con la candidatura suiza.

Por ello deberían apoyarse en un velódromo fuera, y tanto Montichiari como Spessiano se encuentran a una distancia similar, pero este último superaría al bresciano en capacidad (1.000 a 2.500).

No hay comentarios:

Publicar un comentario