Nuevo organigrama de la Federación Japonesa, potenciando las funciones del HPCJC, que dirige Miguel Torres, en el ámbito de la pista

La Federación Japonesa de Ciclismo (JCF) ha anunciado su nueva estructura organizativa de cara a la preparación del presente ciclo olímpico. Un equipo que no tiene grandes cambios, aparte de esa salida de Benoît Vêtu producida hace algunas semanas, salvo que el centro de alto rendimiento HPCJC, dirigido por Miguel Torres, tendrá un peso mayor en la gestión de la pista, y que se potenciará la interacción con la carretera.

Foto de Miguel Torres en su perfil de LinkedIn

Según este nuevo organigrama, el ex piloto de BMX, de 35 años, Masahiro Sanpei será el director de alto rendimiento de la JCF, un cargo que asumió en 2024, con Koichi Nakano como supervisor de desarrollo de corredores y con Hiroaki Onoguchi, como supervisor de fortalecimiento. Estos dos últimos cargos son fundamentalmente de imagen.

Centrándonos en el apartado técnico, Torres estará al frente del HPCJC que incrementará ese papel en relación con la pista, de cara a los objetivos de a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

Como entrenador principal de velocidad continuará el australiano Jason Niblett y en el apartado de fondo, el suizo Daniel Gisiger. En este sentido, habrá más coordinación con la selección de carretera, y se incrementará la participación en pruebas de esta disciplina, especialmente en Europa, como está sucediendo con las corredoras Maho Kakita, Tsuyuka Uchino y Mizuki Ikeda.

Yudai Nitta continuará como asesor junior y de velocidad, y Minami Ueno, como entrenadora junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario