Ausencia de informaciones e indicios poco halagüeños en DerbyWheel

Una vez más, es gracias a la web Global Keirin cómo nos enteramos de las escasas novedades en el proyecto de DerbyWheel, que en los últimos tiempos se mueve entre la ausencia de informaciones y los indicios e interpretaciones, que no suelen ser demasiado halagüeños.

James Pope. Foto: Global Keirin

De esta forma, se refieren a un cambio en el perfil de LinkedIn de James Pope, que con fecha mayo de 2025 anuncia la finalización de su compromiso como CEO de Derby Wheel. Hay que recordar también que el pasado mes el presidente coreano de DerbyWheel Incorporated, Do Jung Hyun, se incorporó a DerbyWheel Player Ltd. como director, sin que en la práctica se haya traducido en alguna novedad en este proyecto. Por cierto, la salida de Pope coincide con una mayor involucración en la serie de carreras StadioBike, otro proyecto estadounidense de ‘meter’ el ciclismo en recintos cerrados, en este caso en autódromos.

Por otro lado, la página oficial de DerbyWheel actualiza las fechas de sus eventos, en lo que supone el enésimo retraso de seis meses: segunda mitad de 2025 para una carrera de exhibición, que aún se llevará a cabo en el velódromo de Newport en Gales, por supuesto sin concretar fecha, con el inicio de las carreras regulares cada dos semanas a partir de enero de 2026 y luego cada semana a partir de julio de 2026. Y es que hasta que no se concrete una fecha para ese arranque, este tipo de vaguedades no se pueden entender como algo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario