Mala pasada de la climatología a la Bahnen Tournée de Oberhausen

La climatología jugó una mala pasada en el comienzo del segundo bloque de carreras de la Bahnen Tournee hoy en Oberhausen, ya que buena parte de las pruebas no pudieron disputarse o tuvieron que verse limitadas en su desarrollo.

Foto de archivo del velódromo de Oberhausen.

El torneo de velocidad fue uno de los más afectados, ya que, tras los 200 metros, donde el lituano Laurynas Vinkas (10.320) y el alemán Luca Spiegel (10.414) fueron los más rápidos. Pero se optó por hacer enfrentamientos de cuatro corredores, primero, y luego de tres, con muchas sorpresas, hasta tal punto que en la final se plantaban los jóvenes franceses Mathias Sylvanise y Etienne Oliviero que habían sido 16 y 18 en la clasificatoria.

Sin embargo, la final entre los dos franceses no pudo disputarse por lo que según la Normativa UCI a ambos se les adjudica el segundo puesto -no el primero-, lo mismo que la cuarta para Max Dornbarch y Lowie Nulens.

Tampoco terminó el keirin femenino, por lo que se adjudicó la sexta plaza a las seis finalistas: la colombiana Stefany Cuadrado, la malaya Nurl Izzah Izzati Mohd Asri, la italiana Mirian Vece, la polaca Paulina Petri y las alemanas Lea-Sophie Friedrich y Clara Schneider.

El ómnium femenino no pudo disputarse, y aunque se decidió sustituirlo por una puntuación, esta tampoco se llevó a cabo. Por el contrario, sí se pudo completar la puntuación masculina, con un podio formado por el suizo Matteo Constant, el danés Rasmus Lund Pedersen y el también helvético Noah Bógli, con 30, 24 y 23 puntos.

Finalmente, el alemán Raul Esch fue el vencedor de la puntuación junior, y la dupla italiana Jacopo Vendramin-Francesco Tessari, de la madison.

Sábado y domingo, Darmstadt será el escenario, con velocidad, keirin, eliminación, ómnium y madison (en este caso solo masculina) para los élites, así como varias pruebas para sub23 y juniors.

Clasificación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario