Valgonen, Savekin y Shmeleva, destacados en el GP San Petersburgo, donde la cuarteta femenina mejora por dos veces el récord nacional

Las nuevas recordwomen rusas. Telegram FVSR

Durante cuatro jornadas, el velódromo Locosphinx ha sido escenario del Gran Premio de San Petesburgo, con un doble récord para la cuarteta de persecución femenina, en la primera jornada, como resultado más destacado de la competición rusa, y con Valeria Valgonen, Ilya Savekin y Daria Shmeleva como corredores más laureados.

Polina Danshina, Angelina Novolodskaya, Valeria Valgonen y Aglaya Kokareva (San Petersburgo) paraban el reloj en 4:16.539 en la final de esta competición, después de haber batido por la mañana el récord, con 4:19.511, mejorando el tiempo de 4:20.018 establecido el 7 de agosto de 2024 en este mismo lugar.

La final masculina se saldaba con el enfrentamiento de dos cuartetas de San Petersburgo, dirigidas todas por el veterano Alexander Kuznetsov, con triunfo de la formada por Grigory Skornyakov, Daniil Zarakovsky, Viktor Bugaenko e Ilya Savekin sobre la que integraban Nikita Bersenev, Mark Kryuchkov, Vlas Shichkin y Egor Igoshev, 3:50.931 a 3:52.950.

Podio del omnium femenino. VK Velodrom Krestovsky

También triunfaron los equipos anfitriones en las persecuciones juniors, en concreto Boris Skornyakov, Kirill Zyryanov, Andrey Smirnov y Maxim Petukhov, con 4:07.179, y Anastasia Demenkova, Olga Kostina, Sofia Koroleva y Valentina Golybina, con 4:26.956.

El primer día se completó con las velocidades por equipos. En la categoría élite masculina, el equipo mixto con Nikita Afanasyev y Danila Burlakov (Moscú) completado por el bielorruso Artem Zaitsev se imponía con 43.099, frente a los 43.858 de Igor Girilovich, Nikita Bykovsky y Dmitry Nesterov (Tula).

Natalia Antonova (de San Petersburgo), Daria Shmeleva, Polina Vashchenko (ambas de Moscú) paraban el crono en 47.425, para derrotar a Sofya Novikova, Elizaveta Solozobova, Yana Semenyuk (Moscú), con 48.489.

Andrey Kunin, Mikhail Demish y Dmitry Pavlovsky (San Petersburgo) eran los vencedores juniors, con 45.019; categoría en el que el triunfo femenino correspondió a Yaroslava Studennikova, Vassa Alekseeva y Veronika Solozobova (Moscú), con 50,297.

Shmeleva. VK Velodrom Krestovsky

Savekin y Valgonen repetían triunfo en la individual, ya en el segundo día de competición. El primero, con un tiempo de 4:09.354, superaba a Vadim Grechishkin, con 4:11.789; la segunda, a su compañera Danshina, 4:41.019 a 4:45.661. El bielorruso Nikita Babovich, con 3:05.260, y Golybina 3:42.819, se imponían entre los juveniles.

Ese mismo día se celebraba la primera fase del torneo de velocidad, caracterizado por la ausencia de los mejores especialistas rusos que habían estado compitiendo en Japón. De ello se aprovechó la veterana Shmeleva para ser la más rápida en la clasificatoria, con 10.656, y terminar imponiéndose ya en el tercer día de competición a Solozobova, con Vashchenko, todas ellas de Moscú, completando el podio.

Por su parte Burlakov, pese a ser el más rápido de los 200 metros con 9.651, cedía en la final ante el bielorruso Zaitsev. El bronce, para Nikita Kalachnik (Moscú). Zakhar Kimakovsky y Solozobova, ambos de Moscú, eran los triunfadores en juniors.

El ómnium fue la otra prueba principal de la tercera jornada, donde Valgonen mantenía su pujanza para llevarse la victoria con 155 puntos, nuevamente por delante de Danshina, con 131, y de Maria Averina (Tula), con 127. En la masculina, pleno de San Petersburgo con Daniil Kazakov superando a Skornyakov y a Bugaenko, con 133, 125 y 124, respectivamente. En juniors, los vencedores fueron los locales Anastasia Demenkova y Rostislav Novolodsky.

Podio de la madison.VK Velodrom Krestovsky 

El Gran Premio de San Petesburgo ha terminado hoy con las madison y los keirin. Skornyakov y Savekin volvían a estar en lo más alto en la primera prueba, donde totalizaban 78 puntos, frente a los 65 de sus compañeros Kazakov y Bugaenko, con 65, y los bielorrusos Evgeny Karaliok y Denis Mazur, con 39.  Por su parte la prueba femenina fue un mano a mano entre dos duplas de Tula, con Averina y Diana Klimova imponiéndose a Inna Abaidullina y Gulnaz Khatuntseva, 39 a 29, con el bronce también para Bielorrusia, Adelina Sakun-Alina Korotkina. Demenkova y Kostina, por un lado, y Novolodsky y Yakovlev, por otro, daban nuevos triunfos al combinado local.

Finalmente en el keirin Burlakov se tomaba la revancha ante Zaitsev, con el bronce para Kalachnik, mientras que Shmeleva se anotaba su tercer oro, al superar a la bielorrusa Varvara Bosyakova y a la joven Ekaterina Evlanova (Tula).  Kimakovsky repetía triunfo entre los juniors y Victoria Luchina (Tula) se estrenaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario