Kohei Gunji sigue sumando carreras G3 y ya lleva cinco en este 2025

Gunji, con su quinto G3 de 2025.

Kohei Gunji (SS) sigue sumando victorias en este 2025 en la clase G3, y en la prueba disputada en Toride, el GP Mito Komon, entre el 31 de mayo y el 3 de junio lograba su quinta carrera de la temporada, en un mes que ha tenido otras cuatro pruebas más de esta categoría, con triunfos de Futoshi Morisawa, Kazuki Yanada, Yuta Iino y Shuji Minami.

La victoria de Gunji se producía superando a Narita Kazuya y a Teruhiro Sugimori, ambos dos veteranos pilotos de la clase S1, en lo que era su vigésimo sexto triunfo en esta categoría, aunque tiene tres triunfos en G1 y otros tantos en G2. Con ello se llevaba un cheque de 5,6 millones de yenes, unos 33.500 euros.

El velódromo de Beppu acogía la segunda cita G3 del mes, en concreto del 5 al 8, la Copa de la Amistad del Reino de los Países Bajos, que registraba el triunfo de Morisawa, un piloto de 39 años, que durante tres campañas consecutivas (2021 a 2023) ostentó la máxima categoría SS, aunque estas dos últimas se ha visto relegado a la S1. En su palmarés figuran 39 torneos, de los que cinco son en la clase G3 (y dos de los anteriores habían sido también en Beppu).

Morisawa, con su premio

Kyōhei Shinzan (SS) terminaba en segunda posición, en una final en la que también hubo otro piloto de la máxima categoría, Shunsuke Iwamoto, era octavo. El premio percibido por el ganador fue también de 5,6 millones de yenes.

Posteriormente, del 12 al 15 de junio, se celebraron dos torneos, en los velódromos de Yokkaichi y Toyama, cuyos dos ganadores recibieron sendos premios de 4,7 millones de yenes (26.980 €). En el primero de ellos, sin presencia de ningún piloto SS, la victoria correspondía al S1 Yanada superando a dos S2 como Ryunosuke Azuma y Kunihiro Ueda. Yanada, de 29 años, se llevaba así su segunda victoria en un torneo G3, sin tener más victorias importantes en su palmarés.

Iino, vencedor en Toyama
“El keirin empieza a partir de los 40”

En cuanto a la cita de Toyama, con el patrocinio de la Osaka-Kansai Expo, conoció como vencedor a Iino, que, en su momento, 2008, ganó el Young Grand Prix, pero que desde entonces apenas ha sumado una G2 y otra G3 más, aunque a sus 40 años ya ha sobrepasado las 300 victorias y según declaraba tras su victoria “el keirin empieza a partir de los 40”. Kazunobu Sato (S1) y Yuuta Sunaga (S2), ambos de 37 años, se clasificaron a continuación.

La Copa Nakano, en Kurume del 28 hasta hoy, 1 de julio, cerraba este primer semestre de la temporada, y en ella Minami, a pesar de sus 43 años, conseguía el triunfo más importante de su carrera ya que jamás había ganado una G3, lo que se traduce en 5,6 millones de yenes. El corredor S1 batía al olímpico Kaiya Ota y a Yugo Todori… con Gunji en esta ocasión sin poder estar en el podio, cuarto.

Julio vivirá cuatro citas G3, en Komatsushima (3-6), Yahiko (10-13) y dos en Keiokaku (14-16 y 26-28), aparte de una G2, el Festival de la Noche de Verano, en Tamano, del 18 al 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario