La Liga Asturiana ya tiene campeones tras la tercera prueba en Avilés


La Liga Asturiana ya tiene campeones en las personas de Manuel García (Viella-Guttrans), en infantil A, Andrés Gonçalves (Asociación Cicloastur), en infantil B, Alejandro García (EC Carreño), en alevín A, y Pelayo Santiago (Viella -Guttrans), en alevín B, tras la disputa ayer sábado de la tercera y última puntuable, en la Pista de Rodadura Manuel Antonio García – Manzanillo, de Avilés, en un programa que contó en esta ocasión con dos pruebas poco habituales pero muy entretenidas como son la danesa y la ‘snowball’, una prueba en la que van aumentado los puntos según pasan los sprints.

Arriba, podio final de los infantiles A; abajo, de los B. Foto: FCPA

En infantil A, las victorias correspondieron a dos corredores que no tenían opciones como Bruno Cernuda (MMR Academy), la danesa, y Miguel Sampedro (Santi Pérez-Mirador del Nalón), la snowball, al no haber competido mucho. Por ello a Manuel García (Viella-Guttrans) le valió con un cuarto y un segundo puesto para incrementar incluso su renta sobre Hugo Vigil (Oviedo.es) 95 a 84.

Andrés Gonçalves (Asociación Cicloastur) puso en franquicia su triunfo final en el grupo B al ganar la primera prueba por delante de Alejandro Serrano (Sidra Menéndez-Las Mestas) y de Guillermo Prado (MMR Academy). Pero una actuación más floja en la segunda le complicó las cosas, aunque la segunda plaza de Prado no le bastó para cambiar la general, 101 a 98. Con la victoria en la ‘snowball’, Serrano accedía al tercer puesto final.

En cuanto a Alejandro García (EC Carreño) no pudo terminar la Liga con pleno de victorias en la categoría alevín A: ganó la danesa, pero en la snowball sólo pudo ser quinto, un resultado que no afectó a su triunfo final, con 139, por 108 de Ignacio Álvarez (Asociación Cicloastur), pese a no tener un día muy brillante. Señalar que Oliver Silva (MMR Academy) fue el ganador de esta segunda carrera.

La B se presentaba bastante igualada, pero el líder, Pelayo Santiago (Viella -Guttrans), no dio opción al ganar las dos pruebas y terminar con 136. Su compañero Iker Álvarez mantenía los cuatro puntos de ventaja que llevaba a Eder Otero (Ciudad de Oviedo-Asturpersa) para rematar el doblete, 115 a 111.

Pasando a las escuelas, Nicolás Martínez (MMR Academy) ganaba el scratch de los principianes A, con lo que aseguraba su triunfo final, aventajando finalmente a su compañero Enzo Fernández, tercero, en ocho puntos, 66 a 58. Por el contrario, Yago Fueyo (Viella Gutrrans) se imponía a su compañero Hugo Pérez, con lo que daba la vuelta a la clasificación, 68 a 65.

Marco Reguera (Ciudad de Oviedo-AsturPresa) era el vencedor en promesa A, por delante de Santiago Vecino (Sidra Menéndez-Las Mestas), al que le valía cualquier resultado para llevarse el triunfo final dada la ausencia del líder Asier Otero (Ciudad de Oviedo-Asturpersa), con el que se encontraba empatado a puntos.  Y finalmente en el grupo B, Anuk del Heijer (Santi Pérez-Mirador del Nalón) remataba con su tercer triunfo en otras tantas pruebas, con Telva Martínez (Asociación Cicloastur) en segundo lugar de la prueba y de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario