Las salidas del keirin se darán con el silbato en vez de con la pistola

Las pruebas de keirin, que se disputarán mañana para los juniors y el domingo para los sub23, tendrán una novedad: que las salidas se darán con silbato y no con pistola, como establece el Reglamento.

Se trata de una prueba que van a llevar a cabo la UCI y la UEC como consecuencia de alguna protesta de algún corredor por el ruido del disparo en alguna competición anterior.

La noticia, que fue comunicada en la reunión de directores, no deja de ser algo sorprendente, ya que es habitual que se de la salida con la pistola en las pruebas de pelotón, y en estas no va a haber ‘experimento’. Un sonido característico, identificable por los corredores y que no se confunde con otros del público, como puede ser el mismo silbato.

De todas formas, es un tema que ya tratamos en TrackPiste y que no nos extrañaría que se siguiera insistiendo en el mismo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario