Primeras medallas en un Nacional alemán marcado por el fuerte calor

Podio de las persecuciones Foto: Erwin Arlt/Bahndm2025

Felix Groß (REMBE rad-net), Franziska Brauße (Ceratizit Pro Cycling Team), ambos en persecución, Messsane Bräutigam (AG Insurance NXTG Team), en scratch, y Tim Torn Teutenberg (LIDL Trek), en eliminación, son los primeros campeones de Alemania de pista, en el evento que se disputa hasta el domingo en el velódromo de Dudenhofen, con unas altísimas temperaturas.

Groß defendió con éxito su título en la prueba de persecución individual derrotando en la final a su compañero de equipo Miguel Heidemann (4:17.640 a 4:21.174), en una serie en la que éste comenzó dominando, pero su rival remontó para reeditar sus éxitos de 2019 y 2024. "Hoy, el calor estuvo al límite. No soy muy sensible, pero tuve una temperatura corporal de 41 grados durante la carrera". El tercer título también tuvo un gran significado para el nativo de Leipzig: "Estuve enfermo mucho en primavera, así que la medalla de oro me sienta bien”.

El tercer puesto y la medalla de bronce fue para Moritz Binder (REMBE rad-net), quien derrotó a Teutenberg, marcado un tiempo mejor incluso que el del ganador, 04:16.419 por 4:24.920.

Los otros campeones. Foto: Erwin Arlt/Bahndm2025

En la carrera femenina, Brauße, se convertía en la primera campeona en la nueva distancia de 4000, al imponense con un tiempo de 4:37.107 a Lisa Klein (RV Wald-Heil Stegen), con 04:16,419, siendo el bronce para otra de las integrantes de la cuarteta campeona en Tokio, Mieke Kröger, al derrotar a Bräutigam, 4:44.315 a 4:47.671.

"Entreno mucho con calor, así que el intenso calor no me molestó tanto", dijo Brauße. "Estoy contenta por mi primer título de 4000 metros; no estaba en mi lista de deseos", añadió Brauße, quien posteriormente ganó la plata en la carrera scratch, por detrás de Bräutigam, y con Lena Charlotte Reißner (LKT Team) como tercera clasificada. Una prueba en la que las cinco mejores ganaron vuelta.

Finalmente, Teutenberg ganó la eliminación, prueba en la que es el vigente campeón continental, al imponerse en el sprint decisivo a Tobias Müller (Wanty-NIPPO ReUz). El ídolo local Martin Salmon, del RV Dudenhofen 08, se alzó con la medalla de bronce.

Jonathan Schipkowski (Dresdner SC) se impuso en la puntuación junior por delante de Moritz Mauss (RSC Turbine Erfurt) y Attila Höfig (RSC Cottbus), mientras que en la prueba femenina, Leni Bauer (RSV Stuttgart-Vaihingen) superaba Paula Gloning (E-Racers Top Level Augsburg) y Julia Servay (RSC Biberach). Finalmente, Brandeburgo (Marie Louise Raake, Lara Colberg, Emilia Waterstradt) era la vencedora de la velocidad por equipos femenina y Turingia (Maurice Steckel, Benjamin Bock y Lucas Fiedler), de la masculina.

La segunda jornada, mañana jueves, vivirá las dos persecuciones por equipos, la velocidad por equipos y la eliminación femenina, y el kilómetro y la madison masculina, en lo que se refiere a la categoría élite.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario