Los omnium de Fiorenzuola, para Bräutigam y Vogel; Anguela, décima

Anguela, en las primeras posiciones. Facebook SGDR

La alemana Messane Bráutigam y el suizo Alex Vogel han sido los vencedores de los ómnium femenino y masculino, bajo los nombres de Gran Premio Ferri Intonaci e Malte y Gran Premio ACEF, en la tercera jornada del Gran Premio Internacional de Fiorenzuola – 6 Giorni delle Rose Bianche. Ya con las cuatro españolas de la selección en liza, Eva Anguela era la mejor, en un más que aceptable puesto décimo, con Laura Rodríguez vigésima, sin que pudieran clasificarse las otras dos corredoras.

Y es que la clasificatoria, aparte de muy exigente -50 corredoras luchando por las 24 plazas-, fue muy desigual para nuestras ciclistas. En la primera manga no conseguían clasificarse ni Marga López ni Izzy Escalera, pero en la segunda Rodríguez y Anguela no sólo no tenían problemas para pasar el corte, sino que acababan segunda y cuarta. Desgraciadamente no tendrían tanto protagonismo posteriormente, aunque la madrileña fue a más: octava en el scratch, decimocuarta en la tempo, y décima en la eliminación, para llegar a la prueba final duodécima y subir dos puestos en la puntuación, y terminar con 73. En cuanto a la catalana, apenas se llevó un punto en las dos primeras pruebas, aunque también mejoró en la eliminación, decimoquinta, para finalizar con 14 puntos.

Podio del omnium femenino. Facebook SGDR

Las tres primeras pruebas del ómnium fueron francesas, con Valerie Fortin ganando scratch y eliminación y Marion Borras llevándose una carrera tempo de una forma que jamás habíamos visto y tardaremos en revivir: ganando todos los sprints desde el principio al final. Pero a ambas les faltó una regularidad que sí tuvo Bräutigham, que llegó líder a la prueba final y no perdonó, para terminar con 118 puntos. Borras pudo mantener la segunda plaza, con 108, aunque su compatriota perdió su plaza en el podio a manos de la ex campeona del mundo Yumi Kajihara, que también había estado muy constante, por un solo punto, 104 a 103.

También fue muy dura la clasificatoria masculina, que dejó sin poder competir a ciclistas como Kazushige Kuboki, Oscar Nilsson-Julien, Jan Vones o Wojciech Pszczolarski, y que curiosamente tuvo como uno de los vencedores de las dos mangas al recién estrenado fondista TomCornish, que al final sería decimosexto.

Podio del omnium masculino. Facebook SGDR

En este caso la puntuación fue decisiva, ya que Vogel y Niccolò Galli, ambos con 92 puntos, comenzaban la puntuación en quinto y cuarto lugar, pero las vueltas que ambos ganaron les pusieron en disposición de ganar la prueba, siendo el suizo más efectivo en los sprints para terminar con 133 y 123 puntos.

Hasta ese momento, el dominio se correspondió a Ilya Savenkin, ganador del scratch y líder antes de la prueba final y a Davide Stella, muy regular toda la tarde, que llegaron separados por dos puntos, pero no pudieron impedir la remontada de sus rivales. Eso sí, el italiano pudo adelantar al ruso, 115 a 110.

La jornada de mañana lunes, con las clasificatorias a las 18:00 y las finales a partir de las 21:00, comprende el scratch y la eliminación femeninas y la puntuación masculina, todas ellas élite y de clase CL1


No hay comentarios:

Publicar un comentario