Wong, doble ganadora en scratch y puntuación en el Nacional irlandés

El velódromo Sundrive de Dublin acogió este fin de semana la segunda fase del Campeonato irlandés, con seis títulos en juego para cada sexo: velocidad, persecución, madison, keirin, scratch y puntuación. Entre los dobles vencedores, destacar a Esther Wong (Torelli), cada vez más centrada en la pista desde sus orígenes de ciclocross.

Wong como campeona... de ciclocross
hace algunos meses. Instagram EW

La jornada del sábado comenzó con la velocidad, donde Deirbhle Ivory (Longcourt Hotel) superaba a su compañera Autumn Collins, y con Alexander Abdul-Wahab, del mismo equipo, cumpliendo su papel de favorito en la masculina, ante Eamonn Byrne (Black Line).

Lo mismo sucedía con Lucy Benezet Minns (Lotto Ladies Team) que derrotaba en la final de persecución a Aoife O Brien (DAS Hutchenson), 5:13.697 a 5:17.581, con Aine Doherty (Dan Morrissey Pissei) como bronce. Ian Donnelly (GFTL) era el ganador de la masculina, con un tiempo de 4:44.768, por delante de Adam Cullen (Barrow Wheelers) y Oisin Ferrity (Team Caldwell Cycles).

La madison fue la última prueba del día Autumn Collins y Ellen Ni Cleirigh (Longcourt Hotel) eran las vencedoras femeninas y Odhran Doogan- Oisin Ferrity (Team Caldwell Cycles), los masculinos.

Ya el domingo, Ivory se llevaba el triunfo en el keirin, en un podio que completaban Aimee Dickson (ATP Performance Black Line) y su compañera Collins. Byrne se imponía en la versión masculina, por delante de Luke Bernie (Sundrive Track Team) y de Abdul-Wahab.

Pero el mayor interés estaba en las pruebas de fondo femeninas, donde Benezet Minns no pudo seguir sumando medallas ya que no terminó el scratch -ignoramos las cinrcunstancias- ni salió en la puntuación, donde tampoco tomaron parte otras posibles protagonistas como O’Brien o Erin Grace Creighton (McConvey Cycles).

Wong aprovechó las circunstancias para ganar ambas pruebas. En el caso del scratch, por delante de Creighton y Ni Cleirigh; en la puntuación, superando a Ni Cleirigh y a Doherty.

Ian Inglis (Kinning Cycles), Donnelly y Ferrity eran los laureados en el scratch masculino, mientras que en la puntuación, Doogan sumaba su segundo oro del fin de semana, por delante de Jason Kenny (UCD Cycling Club) y de su compañero Ferrity.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario