Colorado Springs, sede esta semana de los ‘National Championships’

El histórico velódromo de Colorado Springs será el escenario, desde el jueves 21 al domingo 24 del Campeonato élite de Estados Unidos, con un total de diez pruebas en cada sexo -todas las mundialistas menos la madison-, en cuatro jornadas de competición.

Creado como una réplica del recinto olímpico de Los Ángeles 1984 -el de la Universidad Estatal de California, no el actual-, para entrenar, pero a una altitud de 1.800 metros, fue posteriormente sede del Mundial de 1986, pero con la transición hacia recintos más pequeños y cubiertos hizo que perdiese importancia como pista de preparación. No obstante, en la década pasada se cerró con una cubierta hinchable y actualmente desarrolla una amplia labor de entrenamiento tras el acuerdo firmado con USA Cycling.

La nómina de participantes cambia bastante según las disciplinas. En el caso de la velocidad, encontramos a todas las grandes corredoras actuales, caso de Kayla Hankins, Emily Hayes, McKenna McKee o Hayley Yoslov, pensando en apurar sus opciones de clasificarse para el Mundial, sin olvidarnos de la veterana Mandy Marquardt, mientras que en hombres también figuran los mejores especialistas como Geneway Tang, Nicholas Roberts o Dalton Walters, aunque no el doble vencedor del pasado año Evan Boone.

Más ausencias encontramos en el fondo. Entre las mujeres, las principales referentes serán Olivia Cummins, Bethany Ingram, Reagen Pattishall o Julianna Rutecky, pero no Kimberly Zubris, Chloe Patrick y Collen Gullick -podio del omnium en la pasada edición- por no hablar de Jennifer Valente, Chloe Dygert o Lily Williams. Por parte masculina, encontramos a Lance Abshire, David Domonoske, Graeme Frislie, Anders Johnson o Grant Koontz, aunque se registran ausencias como las de Peter Moore, Brendan Rhim y Colby Lange.

Programa de competiciones

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario