GP Prostějov: Notable cuarta plaza para Helena Casas en la velocidad

Aunque siempre pueda resultar decepcionante quedarse a un paso del podio, el cuarto lugar logrado por Helena Casas en el GP Prostějov-Memoriál Otmara Malečka es un excelente resultado de cara a sus aspiraciones, cada vez más ciertas, de estar en el Mundial. La prueba se saldó con la victoria de Marlana Karwaka, en una jornada en la que también triunfó Maria Martins, y los alemanes Max-David Briesse, Moritz Augenstein -ambos por partida doble- y Maximilian Dörnbach

Podio del omnium femenino. Foto: UVP-FPC
Casas comenzaba su actuación con el cuarto tiempo en la clasificatoria de los 200 metros (11:814 frente a los 11.442 de Marlana Karwaka) y con ello se ‘saltaba’ la ronda de octavos, para encontrarse en cuartos con la polaca Nikola Sibiak, a la que superaba en dos mangas.

Luego fue precisamente Karwaka su rival en semifinales, mientras que por el otro lado se medían Veronika Jaborníková y Paulina Petri. Las dos polacas eran las ganadoras por la vía rápida, aunque esta vez Petri no podía culminar su remontada y la olímpica se llevaba el oro. En cuanto a la lucha por el bronce, la checa superaba a la catalana, pero el cuarto puesto se traduce en 68 puntos ‘netos’ que suponen un empujón hacia Santiago.

Por su parte Martins ratificó el gran estado de forma que evidenció en la víspera y se llevó el ómnium femenino con claridad: segunda en scratch y ganadora de la carrera tempo y la eliminación, su victoria no peligró en la puntuación, aunque al final Maja Tracka se quedaría a diez puntos (127 a 117), culminando una gran remontada. El bronce, para Nora Tveit, con 111,

Podio de la madison. Foto: Czech Cycling

En cuanto a las pruebas masculinas de fondo, Max-David Briesse se llevaba el scratch, por delante de Damian Slawek y de Jan Voneš, quedando el alemán segundo detrás de su compatriota Augenstein en la puntuación, 70 a 58, donde se destacaron al ganar ambos dos vueltas. Tim Wafler completaba el podio, con 39.

Y ambos juntos se llevaban la madison en donde ganaron dos veces vuelta y con ello casi duplican la puntuación de los segundos, los polacos Wojciech Pszczolarski Y Daniel Staniszewski, 74 a 38. Terceros, los austriacos Maximilian Schmidbauer y Wafler, con 30, y apunto de remontar la desventaja que tenían respecto a los segundos que lograron el ‘bonus’ y ellos no.

Igualmente, señalar la cuarta victoria consecutiva de Dörnbach en un keirin en los últimos días el que derrotaba a Bohdan Danilchuk y a Sandor Szalontay.

Por último, reseñar la victoria del checo Tomáš Vrána en el ómnium junior.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario