Mina Sato ya tiene el Gran Prix Slam al arrasar hoy en el All-Star Keirin

Sato, con su cheque. Facebook Japan Keirin Information

Mina Sato confirmó su condición de gran favorita en la primera Women's All-Star Keirin independiente, celebrada hoy en el velódromo de Utsonomiya, ya que aventajó en varias bicicletas a todas sus rivales en el sprint en el que Uta Kume fue segunda y Mao Yanagihara, tercera. Sato ya había demostrado sus ambiciones el primer día al ganar la prestigiosa ‘Dream race’ que abría el viernes esta competición.

Una victoria que le reporta 7 millones de yenes -unos 40.000 euros-, pero que le supone, sobre todo, ser la primera fémina en conseguir el Gran Prix Slam, al haber ganado ya las cuatro citas G1 y el Girls Grand Prix, sin olvidar la guinda que le supone su condición de actual campeona del mundo UCI de esta disciplina.

Aoi Kodama, la gran antagonista habitual, respondió a un ataque de la novel Haruka Nakazawa cuando quedaba poco más de media vuelta para el final. Pero en ese momento, salió desde atrás Sato que con una fuerza increíble adelantaba a todas sus rivales y al final de la recta de contrameta ya estaba en cabeza. El resto de la carrera fue ver a la de Chigasaki aumentar su diferencia; a Kodama perder comba para ser al final sexta, y a una Kume muy sólida aguantar en el sprint por delante de Yanagihara y de Nakazawa.

La cuarta y última cita del Girls Keirin tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre, el Keirin Festival Women's Championship, en su sede habitual de Kokura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario