Quince pistards británicos para Apeldoorn que ya brillaron en Anadia

Arriba, Hobbs; abajo, Boothman. Fotos: UEC

British Cycling ha anunciado hoy el equipo de 15 corredores seleccionados para participar en el Mundial junior que se celebrará la próxima semana en Apeldoorn, Países Bajos, en concreto del 20 al 24 de agosto.

Todos ellos estuvieron ya en el pasado Europeo de Anadia, donde lograron seis títulos continentales, dos medallas de plata y un bronce, un balance al que aspiran repetir en tierras neerlandesas, sin olvidar de que en el último Mundial también fueron la selección más laureada, con seis oros, dos platas y tres bronces.

Dentro del equipo se destacan los fondistas Erin Boothman y Henry Hobbs, que ya estuvieron en el pasado Mundial de Luogang donde la primera sumó dos medallas de oro y el segundo, un metal de cada color. Ambos han demostrado en los recientes Campeonatos Británicos su gran momento de forma: Boothman sumaba su tercer récord del mundo en otras tantas distancias y Hobbs salía de Manchester como ganador de todas y cada una de las pruebas de fondo disputadas. Tampoco hay que olvidarse de Archie Gill que en tierras portuguesas ganaba el oro en las dos velocidades y la plata en el keirin

  • Fondo masculino: Rory Gravelle, Max Hinds, Henry Hobbs, Albie Jones y Dan Thompson
  • Fondo femenino: Arabella Blackburn, Erin Boothman, Abi Miller, Evie Smith y Phoebe Taylor
  • Velocidad masculina: Archie Gill, Kristian Larigo, Ioan Hepburn y Charlie Holt.
  • Velocidad femenina: Bronwen Howard-Rees

No hay comentarios:

Publicar un comentario