Uchino suma su segundo oro al ganar el ómnium del Nacional japonés

Tsuyaka Uchino, en el ómnium femenino, Naoki Kojima y Shoi Matsuda, en la madison, Eiya Hashimoto, en el scratch, Kaiya Ota y Mina Sato, en velocidad, han sido los vencedores de las pruebas de la segunda jornada de los Campeonatos de Japón que se celebran hasta el lunes en el velódromo olímpico de Izu. Para Uchino es el segundo título tras el logrado ayer en la eliminación.

Podio del omnium femenino. X JCF Events

El ómnium femenino llegó a la puntuación final con las cuatro corredoras del Rakuten K Dreams en una horquilla de diez puntos, con liderato para Maho Kakita, gracias a sus victorias en el scratch y la eliminación. Pero Tsuyaka Uchino enjugó los seis puntos de desventaja y metió 17 más a su rival (153 a136) gracias a una perfecta puntuación en la que ganó siete de los ocho sprints, incluyendo el último. Muzuki Ikeda terminaba tercera, con Ayana Mizutani, cuarta, con 129 y 122.

Naoki Kojima y Shoi Matsuda no dieron opción en la madison, donde una vuelta ganada les permitió distanciase de Kazushige Kuboki y Eiya Hashimoto, 65 a 44. Un podio al que entraron Tetsuo Yamamoto y Kanta Umezawa gracias al ‘diez’ del último sprint, para totalizar 28.

En cuando al scratch, Hashimoto se imponía a sus ex compañeros de Bridgestone Katsuya Okamoto y Shoki Kawano

Podio de la madison masculina. X JCF Events

La velocidad masculina volvió a ser coto cerrado de Kaiya Ota, que ya demostraba con los 9.488 su estado de forma. Shinji Nakano, que hizo un notable 200 con 9.669, fue su rival en una final en la que no pudo ganar ninguna manga. Tampoco hubo sorpresas en la lucha por el bronce, donde llegaron los autores del tercer y cuarto registro, Ryoya Mikami (9.691) y Minato Nakaishi (9.783), aunque sería este último el vencedor, en dos enfrentamientos.

Y en la femenina, después del 10.499 de Mina Sato, aventajando en medio segundo a Haruka Nakazawa, estaba clara que la primera de ellas sería la vencedora de la final femenina. En la lucha por el bronce, más intensidad: ganó la primera manga Aki Sakai, empató Noa Obara y decidió la arrancadora del combinado nacional.

Las mismas pruebas de fondo élite se afrontarán este domingo, pero cambiando el sexo de sus protagonistas, así como el keirin masculino y femenino.

También comenzaron hoy las competiciones de juniors, aunque hay que recordar la ausencia de numerosos especialistas compitiendo estos días en el Mundial de Apeldoorn. Kairi Kuratani era el vencedor del scratch masculino y Kanta Koyama y Fuzuki Iseki, de las velocidades.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario