Durazno, por la construcción de un velódromo olímpico en Uruguay

Según publica El País-Uruguay, la Intendencia de Durazno está trabajando para la construcción de un velódromo olímpico cubierto y de piso de madera en esta ciudad, en lo que sería el primer recinto de estas características en esta nación sudamericana.

Foto: Gobierno de Durango

Se trata de una ciudad de unos 40.000 habitantes, en el centro del país, a unos 200 kilómetros al norte de Montevideo, y que tiene un ambicioso proyecto que pretende convertir a esta población en un polo deportivo nacional, aprovechando su ubicación. Según confirmó el intendente Felipe Algorta, ya existieron reuniones con el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Fernando Ucha, y a los dirigentes de la Federación Ciclista Uruguaya, dos socios fundamentales para la viabilidad del proyecto.

En la actualidad hay cuatro velódromos en Uruguay: en Montevideo, Mercedes, Paysandú y Tacuarembó. Todos ellos descubiertos, de 333,3 metros y de piso de hormigón. Y de ellos, solamente el de Paysandú está en condiciones básicas para su utilización ya que allí funciona la Escuela de Ciclismo que encabeza el medallista olímpico Milton Wynants.

El de Montevideo está actualmente arrendado para realizar fiestas y grandes eventos, y los otros dos, en completo desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario