El velocista malayo Shah Firdaus, baja en el Mundial por una tendinitis

Así se imponía en Konya. Foto: UCI Track

El ciclista malayo Muhammad Shah Firdaus Sahrom no podrá participar en el Campeonato del Mundo de Santiago el próximo mes de octubre, como consecuencia de una tendinitis en su rodilla que se produjo el mes de febrero y que le impedirá también competir hasta 2026.

Considerado durante mucho tiempo por su clase como el sucesor de Azizulhasni Awang, su carrera ha estado jalonada por la irregularidad y por varios episodios de mala suerte, en especial en los Juegos Olímpicos de Tokio y de París, con sendas caídas, aunque el año pasado logró estar en la final de keirin.

La última ha sido esta lesión, contra la que lleva todo el año luchando. Aun así, fue capaz de ganar el keirin en la Copa de las Naciones de Konya (Turquía), su mayor éxito internacional, junto al bronce en los Juegos de la Commonwealth de 2022.

Según la declarado el director técnico malayo, John Beasley, el corredor, que cumplirá 30 años en noviembre, ha estado recibiendo un tratamiento con células madre y estará de baja hasta marzo de 2026. "La rodilla está mejorando positivamente, pero solo está al 60% de su condición física", indicó. "Fue una decisión muy difícil cuando llegó el momento de decirle a Shah que su participación en el Mundial había terminado", indicó Beasley. “Contaremos con Shah de vuelta en mejor forma que antes, con un desarrollo lento, constante y progresivo. Lo necesitamos en su mejor nivel el próximo año, con el Mundial que marcará el inicio de la clasificación olímpica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario