Lena Charlotte Reißner y Moritz Augenstein, tras derny, Viktor Filutas, mediofondo, se proclaman nuevos campeones de Europa en Erfurt

Reißner, Augenstein y Filutas, campeones. Foto: Radrennbahn-andreasried.

Podio derny femenino. Foto: Radrennbahn-andreasried.

Los alemanes Lena Charlotte Reißner, con el piloto Marcel Möbus y Moritz Augenstein, detrás de Christian Ertel en las pruebas de derny, y el húngaro Viktor Filutas, con Peter Bäuerlein, como pacer en la de mediofondo, han sido los ganadores del Campeonato de Europa de estas dos disciplinas, celebrado ayer en el Velódromo Andreasried de Erfurt.

Reißner se impuso al sprint a su compatriota y gran favorita Messane Bräuttigam, con Bauerlin en la moto, en una carrera muy igualada en la que las cuatro primeras acabaron en la misma vuelta, y con la italiana Ariana Fidanza, con Christian Dagnoni, completaban el podio.

Las dos alemanas se quedaron solas en cabeza pasado el ecuador de la prueba. Cuando quedó claro que ninguna otra competidora podría intervenir en la lucha por el oro y la plata, comenzó la lucha entre ellas, y a cinco vueltas del final, Reißner-Möbus adelantaron a Bräutigam-Bäuerlein.

Podio derny masculino. Foto: Radrennbahn-andreasried

"La carrera nos fue perfecta, con el primer y segundo puesto. Pude dar un poco más de mí para la final y estoy increíblemente feliz por mi primera medalla individual en un Europeo", dijo Reißner. Y Bräutigam añadió: "Estoy feliz de haber entrado en las medallas. Claro que al principio te sientes un poco frustrada, pero después te sientes  orgullosa de la medalla".

Por su parte Augenstein distanció en 13 segundos al checo Adam Krenek, detrás de Nick Alens, con la medalla de bronce para el polaco Filip Prokopyszyn, conducido por Tim Biemelt, pero ya a una vuelta.

Fue a mitad de carrera cuando el alemán comenzó a distanciarse al imponer un ritmo más alto, que descolgaría a Felix Groß-Florian Podlesh, que al final terminarían quintos. Las otras dos parejas del podio también cederían en las últimas vueltas, con el checo siendo el único capaz de aguantar en la misma vuelta.

Podio mediofondo. Foto: Radrennbahn-andreasried.
"Es mi primer título de campeón europeo y, obviamente, estoy especialmente orgulloso de ello. Me he preparado bien y estoy contento de haber podido demostrar de lo que soy capaz aquí después de los dos recientes contratiempos", en alusión al atropello de Mallorca y a la fractura de clavícula sufrida hace un año.

La prueba estrella del mediofondo supuso la relativa sorpresa de la victoria de Filutas y con absoluta autoridad ya que aventajaba en dos vueltas al ya ex campeón continental Richard Honig, con su habitual piloto Jos Pronk, y en tres al alemán Luca Harter, con André Dippel en la moto.

La carrera tuvo muchas alternativas, pero siempre en la lucha por las posiciones del podio ya que el húngaro cogió pronto la cabeza y no la dejaría hasta el final. Honig se mantuvo sólido en esas posiciones, y gracias a una gran remontada Harter se metía en el podio, en lucha con los franceses Leo Busson-Alain Gaudillat.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario