Los fondistas italianos y sobre todo sus velocistas dominan en Lyon

Los fondistas italianos y, sobre todo, sus velocistas fueron los grandes dominadores de la Copa de Francia, disputada este sábado y domingo en el El Velódromo George Preveral de Lyon.

El ómnium masculino no tuvo un dominador claro en las dos primeras pruebas, con victorias de Melvin Landerneau en el scratch y Guillaume Monmasson en la tempo, hasta que Niccolò Galli se situaba como líder al ganar la eliminación y rematar en la puntuación, con vuelta ganada y notable presencia en los sprints, para totalizar 161, frente a los 141 de Camile Charret y los 138 del chino Junjie Wu, adelantado por el francés al ganar la última puntuación.

El italiano repetía en la madison junto a su compatriota Eros Sporzon, donde las cinco vueltas ganadas y los 158 puntos no tuvieron contestación. Mervin Peters-Justus Willemsen eran segundos, con 113, y Wu-Neng Lyu, terceros, con 94.

La prueba femenina fue más igualada, ya que cuatro corredoras llegaron empatadas a 106 a la puntuación: la suiza Aline Seitz -vencedora de la eliminación-, las italianas Anita Baima -del scratch- y Vittoria Grassi y la egipcia Ebtissam Zayed. Todas ellas ganarían vuelta en la prueba final, en la que fue la presencia de la helvética la que le daría la victoria, con 160 puntos. Las dos transalpinas llegaban al último sprint separadas por un punto y el diez de Baima le permitía hacerse con la plata (154 a 147), quedando la africana fuera del podio por sólo dos puntos.

En donde fueron insuperables las italianas Baima-Grassi fue en la madison, donde se anotaron diez de los doce sprints para sumar 59 puntos, por 44 de las suizas Seitz-Fabienne Buri y 21 de las francesas

Aunque en la clasificatoria Maria Louise Drouode fue más rápida que Mirian Vece (11.537 a 11.825), la italiana terminaría imponiéndose en la final a la francesa en dos mangas. Más apretada estuvo la lucha por el bronce con Lilou Ledeme remontando en el desempate el 1-0 inicial de Lisa Guillet.

Las posiciones de las dos mejores se repetirían en el keirin, aunque en esta ocasión el podio lo completaba la también francesa Léa Grondin.

La competición masculina comenzaba el sábado con el keirin, donde Stefano Moro, William Munday y James Brister dejaban a los locales sin podio, siendo el mejor clasificado Etienne Oliviero, cuarto, quien sería también el mejor en la velocidad con idéntico puesto.

Mattia Predomo, pese a ser solamente quinto en los 200 metros (10.715), volvía a demostrar su competitividad, para superar en semifinales a su compatriota Stefano Minuta -el mejor de la clasificatoria con 10.501- y en la final al australiano James Brister, en ambos casos en dos mangas. Para el otro italiano, la medalla de bronce.

En el caso de los juniors, Julian Calif, keirin, y Cameron Rabourdin, velocidad, eran los vencedores.

La prueba rindió un homenaje al antiguo organizador de la prueba y miembro de la Comisión de Pista de la FFC, Michel Meunier, fallecido el pasado mes de octubre a los 66 años.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario