El Mundial masters de Roubaix desde este sábado con tres españoles

Aunque son seis los españoles que aparecen inscritos en la relación de participantes en el Mundial masters de Roubaix, que se celebra desde este sábado, 4 de octubre, hasta el siguiente, día 11, en realidad son tres, debido a la ausencia por ese grave accidente de Frank Brunot y la renuncia de su compañero de aventuras de los últimos años Bernat Noguera y que uno de los inscritos como español no tiene esta nacionalidad. Un evento con 474 ciclistas, de 32 países que competirán por 83 títulos.

Recien proclamado campeón del mundo de velocidad
en Manchester 2023

Sin duda las máximas esperanzas proceden de Itmar Esteban, que volverá a competir en la categoría 40-44. Hay que recordar que el catalán se proclamó campeón del mundo de velocidad en este mismo grupo de edad en 2023, y fue bronce el pasado año, metal que consiguió también en el kilómetro -en su edad se corre sobre 750 metros- en 2023, para terminar sexto en 2024.

Esteban afrontará este mismo sábado el kilómetro, mientras que la velocidad se realizará en dos días, el lunes 6 y el martes 7.

En ese mismo grupo de edad encontramos a la catalana Fina Casas, debutante en el Mundial, que competirá en scratch, el lunes, y en puntación, el jueves, “pero como me quedaban dos días por medio, me he apuntado en 500 metros, pero no la he preparado, ni es una prueba que me guste especialmente”.

Respecto a la experiencia, “decidimos apuntarnos este verano, porque como queda relativamente cerca podemos viajar en coche. Este año he hecho pruebas de Copa España y Copa Catalana master y he podido tocar algún podio. Y en el Campeonato de España me llevé una medalla en cada una de las pruebas. Así que creo que he hecho una buena preparación. No me planteo ningún resultado, sólo acabar con el grupo. Pero dependiendo del resultado del scratch, ya veremos si puedo mejorar en la puntuación”.

También de Cataluña es Josep Rabal, que ya compitió en este mismo evento el pasado año, y que milita en la categoría 55-59, en la que debería haber coincidido con Brunot y Noguera. Su objetivo será mejorar sus resultados en las pruebas de fondo, en las que no pudo entrar en las finales absolutas el pasado año, aunque hay que tener en cuenta que sale de una fractura de clavícula que se produjo en agosto.

Por último, encontramos en el grupo 45-49 a Miguel Agreda, del que hemos sabido que no es español, sino peruano, aunque lleve tiempo residiendo en La Coruña y haya obtenido algunos buenos resultados en varias pruebas de carretera en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario